Noticias
Celebramos a los Alumnos en su Día
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
6 Mayo 2009
Leido 1472 veces
Con mucha alegría y entusiasmo, realizamos una jornada de juegos para nuestros alumnos y alumnas.


Si bien la celebración oficial del Día del Alumno es el próximo 11 de mayo, nuestro colegio de acuerdo a su programación anual adelanta esta instancia de relajo y diversión para todos los alumnos (as) de Pre Kinder hasta 4° medio. Todos asisten con ropa de color a la llegada de esta jornada y aquí ocurre la primera sorpresa, la cual fue preparada por los profesores de las secciones de media inicial y media superior, quienes estaban vestidos con el uniforme oficial de nuestro colegio. Esta actitud fue muy bien recibida por todos los alumnos y personal colegial presente. Con todo este ambiente, cada sección se reunió en sus patios para recibir algunas informaciones de utilidad y la oración de bendición al inicio de cada mañana. En este momento, el Vicerrector del colegio, profesor Jaime Inostroza, dio un saludo a nombre del Consejo Directivo y desear que todo salga bien y según lo planificado. Posteriormente, los profesores Katia Rosas y Valentín Palma hablaron a sus estudiantes y les reconocieron la importancia de ser formadores de buenos alumnos y mejores personas, como también aprovechar la ocasión de agradecerles por la vitalidad que entregan y el respeto en cada momento académico del año.

Terminado estos actos, en cada ciclo comenzaron las diversas actividades y juegos programados, los que fueron organizados en conjunto con el Centro de Alumnos. Sección Inicial

¡El Festival Internacional de la Canción ha llegado a nuestro colegio!
Así es, aunque parezca imposible, Felipe Camiroaga y Soledad Oneto dieron el glamour apropiado para esta fiesta musical. Con su elegancia y calidad deleitaron al exigente “Monstruo Infantil” que amenazaba con devorarse a los artistas invitados. Pasaron por el escenario la gracia de Hanna Montana, el romanticismo de Luís Fonsi, la fuerza de Yingo, el ritmo tropical de La Noche y el reggaeton de Dady Yanqui. Fue un festival maravilloso y con muchos premios. Todo el mundo recibió una Gaviota de Oro. Hay que reconocer a los tíos Luís Guaico y Débora Jara, en el papel de los animadores, a la tía Catalina Cano en el papel de “Hanna Montana”, al psicólogo Leonardo Campos como “Luís Fonsi”, a la tía Paty Rivera como “Daddy Yanqui”, las colaboradoras en el papel de “Yingo “y las profesoras del Párvulo, Patricia Blamey, Maria José Bustamante, Maria Inés Martínez, Alejandra Morales y Rosario Catalán en su excelente performance de “La Noche” Sección Básica.

Juegos infantiles y competencia por curso, marcaron la tónica de los 3° hasta 6° básicos. Todos ellos se trasladaron temprano hasta el gimnasio 1 para jugar y alentar a los compañeros que participaron en las diversas pruebas y concursos. A continuación de esto, pasaron su patio para juegos recreativos y una rica degustación en cada sala. Secciones media inicial y superior

Días antes de esta celebración, el Centro de Alumnos organizó a los cursos desde 7° básico a 4° medio en Alianzas, con las cuales realizaron diversas pruebas y actividades desde ahora hasta la Semana del colegio, en el mes de julio. A primera hora realizaron pruebas como la Foto Loca, en algún lugar de Rancagua, para posteriormente dar comienzo a las actividades deportivas mixtas en el gimnasio 2 y las multicanchas. Terminado esto pasaron al gimnasio para la realización de entretenidas pruebas, bailes e imitaciones, las que fueron sumando puntajes que se suman al final de cada jornada.Para la Comunidad Educativa, este día es un espacio ganado para que los alumnos se diviertan de manera adecuada y sana, en compañía de sus amigos y profesores, pero con una sola intención: ser buenos alumnos y excelentes personas dentro y fuera de clases.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones