Noticias
Colegio de Periodistas hace lanzamiento oficial de su concurso anual en el Instituto O´Higgins
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
23 Abril 2009
Leido 530 veces
Llamado "Juégatela con la Noticia" está dirigido a jóvenes escolares desde los 12 años.


El Salón Auditórium del colegio fue el lugar apropiado para el lanzamiento de este concurso periodístico y literario. En el estaban presentes el profesor Adrián Moreno, Coordinador del Departamento de Artes y la mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Rancagua, en compañía de alumnos del colegio y medios de comunicación. La cuarta versión de este concurso trae como novedad la ampliación de las categorías de competencias, es decir, en esta oportunidad se premiarán a los ganadores entre 12-14 años, 14-18 años, y 18 años en adelante.

“Con este concurso se busca que la gente joven comience a leer más. Hay bastantes datos respecto de que en general la ciudadanía no lee mucho, entonces quizás ésta es una forma de motivarlos a que lean más, y también para que conozcan más la realidad local”, manifestó el presidente del Colegio de Periodistas de Rancagua y organizadores del certamen, Patricio Rodríguez. A su vez, el profesor Adrián Moreno, a nombre del colegio señaló que “Para nuestra comunidad educativa es un gran honor ser participes tanto con nuestros alumnos y con la opción facilitar nuestras instalaciones para tales efectos, acercando aún más los lazos con Rancagua y sus diversos estamentos”

El concurso consiste en la creación de micro cuentos, los cuales tienen un tope de 200 palabras. Estos deben estar basados en una noticia aparecida en algún medio de comunicación regional, ya sea prensa, radio o televisión. El plazo para postular al concurso comenzó el 20 de abril y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, mientras que la premiación se efectuará el 12 de julio. Para realizar este trámite, los participantes deben ingresar al sitio Web www.periodistasrancagua.org, el cual también fue dado a conocer durante el lanzamiento de la iniciativa.

Al término de la ceremonia, alumnos del colegio fueron entrevistados por los diversos medios de comunicación presentes.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones