Noticias
Seminario Escolar de Ciencia y Tecnología
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
30 Noviembre 2009
Leido 514 veces
Organizado por el Taller Científico de la sección básica, contó con la participación de alumnos investigadores desde Kinder hasta 6° básico.


El Daño a la Capa de Ozono, el Efecto Invernadero, la Desaparición de los Dinosaurios y el Desarrollo de las Bacterias, fueron algunos de los interesantes temas que nos expusieron alumnos y alumnas de nuestro colegio y del Colegio Coya de Rancagua, en el primer Seminario Escolar de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló el martes 24 de noviembre en el Salón de Honor. Para su organizador, el profesor Ruperto Zúñiga, la idea de llevar a cabo esta iniciativa obedece al interés a temprana edad de los niños y niñas por saber más de la ciencia y el cuidado del medio ambiente, consiguiéndose en el motivo principal que impulsa a profesores y estudiantes a entregar sus conocimientos de manera masiva. Los expositores correspondían a las secciones Inicial y de Básica, dejando con esto una evidencia del enorme avance de la ciencia y como esta estimula las ansias de aprender de los menores.

En esta primera versión participaron alumnos (as) del IOH y del Colegio Coya, a quienes entregamos nuestras felicitaciones por la calidad de los trabajos presentados y así estimular para que el próximo año se integren otros colegios de la ciudad.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones