Noticias
Semana de las Vocaciones y recuerdo de los Hermanos Mártires de Zaire
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
2 Noviembre 2009
Leido 440 veces
Todo el colegio reflexionó sobre el futuro y agradeció el enorme ejemplo de los Hermanos Maristas que han dado su vida por su fiel compromiso.


Las Vocaciones permiten al ser humano proyectar su vida y oficio en beneficio de los demás. Cada persona es libre y soberana de discernir libremente y optar por una profesión que lo satisfaga en todo, pero principalmente en lo espiritual. Por esta razón, las secciones organizaron durante toda esta semana un cronograma de trabajos y pautas relacionadas con las Vocaciones. Ante lo cual padres, apoderados y diversas visitas entregaron una visión de su actividad diaria a los alumnos y alumnas de Pre Kinder hasta 4° medio, todos ellos enmarcados desde su decisión de ser profesionales desde cualquier disciplina y cual es su aporte diario a la sociedad.

Cada charla y mensaje que se entregó a los estudiantes tienen un mismo punto en común: la responsabilidad y el trabajo constante, además de la humildad, permitirán siempre alcanzar las metas propuestas. Este mismo ejemplo, de sacrificio y perseverancia, fue lo que realizaron los cuatros Hermanos Maristas asesinados en 1996 en Zaire. Siendo el caso del Hno. Fernando de la Fuente el que más ha impactado a los maristas en Chile, ya que él fue por muchos años profesor del Instituto O´Higgins y Rector del Instituto San Fernando, siendo en este puesto cuando recibió el llamado del Superior General para ir a misionar al continente africano, dando su vida por los miles de niños y niñas africanos que sufrían las consecuencias de una trágica guerra. Los Mártires de Zaire son el más claro ejemplo de vida sobre las Vocaciones, las cuales fueron entregadas para proteger a los más necesitados, tal como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones