Noticias
Semana del Arte
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
9 Noviembre 2009
Leido 623 veces
Toda la semana pasada estuvo dedicada a las diversas disciplinas artísticas del colegio.


Entre el 2 y el 6 de noviembre, todos los alumnos y alumnas pertenecientes a las diversas academias y talleres del Departamento de Artes, tuvieron la ocasión de mostrar el talento que Dios les ha entregado a todos los estamentos colegiales, cuyos trabajos fueron exhibidos en las diversas muestras y puestas en escenas que se programaron para esta semana. El día martes, temprano en la mañana, se montó la exposición de Pintura en diferentes técnicas en el pasillo central del colegio, la cual ha sido visitada por una gran cantidad de personas. Ese mismo día, en la sección inicial, el Taller de Piano del profesor Jeremías Cáceres entregó un hermoso espectáculo musical cuyo autores fueron niños y niñas de 1° hasta 3° básico, quienes deleitaron al resto de sus compañeros y visitas por la gran interpretación, tomándose en cuenta la corta edad de ellos y el poco tiempo que llevan en la enseñanza de este instrumento. Junto a esto, los grupos de Música de profesor Eduardo López, específicamente los que tocan la Batería, mostraron su virtuosismo frente a los 5° y 6° básicos en la sala de Teatro, demostrando el enorme talento y capacidad interpretativa de temas modernos y clásicos. Por la tarde del día Martes, se realizo la Gala de Artes, en el gimnasio, en donde todos los talleres mostraron un grupo seleccionados de artistas y músicos ante una audiencia compuesta por autoridades colegiales, profesores, padres, apoderados y público en general, quienes tuvieron la ocasión de presenciar en vivo la gran capacidad y excelencia artística de nuestros alumnos y alumnas. El día miércoles fueron los 3° básicos los que tuvieron la ocasión de presenciar una variada gama de números musicales, como también la oportunidad que tuvieron los profesores (as) del colegio para ver la obra de teatro “Emily“ presentada por el Grupo TIOME del colegio, siendo esta adaptación la que ganó el último Encuentro Marista de Teatro desarrollado en Quillota.

Para terminar, el día viernes se realizó por primera vez en nuestro colegio y en Rancagua el Primer Encuentro de Periodismo Escolar, el cual fue organizado por el Departamento de Artes del IOH y con la gran colaboración de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para lo cual se contó con la asistencia de alumnos y alumnas del Instituto O´Higgins, del Instituto San Fernando, Instituto San Lorenzo y Liceo Oscar Castro de Rancagua.

Para esta semana, se trasladará la muestra de Pintura, Video y Diseño hacia la sección inicial, con lo cual se quiere mostrar a los más pequeñitos del colegio en las manifestaciones artísticas de sus compañeros mayores.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones