Noticias
Adiós a Don Roberto Gallegos Olivares, Nuestro Gran Maestro de Matemáticas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
20 Noviembre 2009
Leido 2094 veces
Con 42 años de servicio docente en el colegio, este querido profesor se acoge a un merecido descanso después de formar a generaciones de jóvenes maristas.


En el ambiente colegial se respiraba una extraña sensación, la cual no se podía describir tan fácilmente. Es el adiós de Roberto Gallegos Olivares y su despedida ha sido en grande, tal como lo fue él en su calidad de ex alumno y profesor de su querido Instituto O´Higgins. Por eso es que había una mezcla de sentimientos, por un lado alegría por el merecido descanso de Don Roberto, pero por otro lado queda una gran tristeza en toda la comunidad educativa por el alejamiento de uno de los más grandes símbolos en la historia del IOH. El Salón de Honor se hizo pequeño para recibir a la gran cantidad de invitados a esta ceremonia. Estaba el Hno. Rector, Aldo Passalacqua y todo su Consejo Directivo los profesores, administrativos y auxiliares, sus actuales alumnos y los siempre fieles ex alumnos, pero los que más resaltaron fueron sus compañeros de cursos que asistieron en gran cantidad y los integrantes de su familia, esposa, hijas(os) y nietos. Durante la presentación, se mencionaron diversos aspectos de la vida de Roberto, tanto como alumno y también como profesor. Destacándose siempre sus grandes virtudes como maestro, amigo, buen profesional, preocupado y siempre atento al cuidado de su familia. Todos estos antecedentes fueron conocidos por los diversos oradores que tuvo la ceremonia, entre los que estuvieron un compañero de su promoción, el actual diputado Esteban Valenzuela Van Treek (ex alumno), el profesor Antonio Aguirre y el alumno de 4° medio Guillermo Schade, pero sin duda fue el testimonio de su nieto, Bruno, el que más emocionó a todos los asistentes con su calido mensaje al abuelo y profesor, que siempre ha dado todo por el bienestar familiar. Roberto Gallegos siempre manifestó su deseo de jubilar el mismo año que su nieto – Brunoegrese de 4° medio del IOH. Bueno ese deseo se cumplió, Abuelo y nieto se van por la puerta ancha e histórica de nuestro colegio.

Posteriormente vinieron los reconocimientos de todos los colegas, apoderados y de manera muy especial una serie de saludos de Hermanos Maristas que compartieron en algún momento en los 42 años de docencia de Roberto. Por esto, el Hno. Aldo Passalacqua leyó los afectuosos saludos de los Hermanos Mariano Varona, Santiago Rosas y Jesús Pérez, como también de los Rectores Patricio Ramírez, Claudio Castillo y Claudio Arellano. Al terminar, fue el propio Roberto Gallegos quien se dirigió a la audiencia para manifestar su más sincero agradecimiento por estos maravillosos años que lo ligaron al colegio.

Querido Profesor Roberto Gallegos, tal como lo fuiste en tu vida, te vas como un Grande en la bitácora marista del país. Eres el Decano de todos los colegios maristas de Chile. Eres Maestro de Maestros, formador de cientos de jóvenes que siempre estarán orgullosos de haber sido tus alumnos. También eres formador y guía de cientos de profesores y profesoras que han seguido tus pasos. Estamos felices por esta decisión, te mereces con creces esta nueva etapa de tu vida junto a tu familia. Pero a su vez tenemos una pena enorme, ya que el colegio nunca más será lo mismo con tu partida.

Roberto Gallegos Olivares, eres arte y parte del glorioso Instituto O´Higgins. Un ícono que nunca se olvidará. Tu legado y calidad humana será el ejemplo a seguir por todos los educadores maristas. Que Dios te Bendiga por siempre

¡¡ Hasta Pronto Querido Amigo y Profesor!!

 
Durante toda la semana, tendremos habilitados en nuestra página Web un Link destinado para enviar saludos en la despedida del profesor Roberto Gallegos O.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones