Noticias
Visita de Monseñor Alejandro Goic a la comunidad educativa del Instituto O´Higgins
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
13 Octubre 2009
Leido 449 veces
El Obispo de Rancagua tuvo una intensa jornada de reflexión con todos los estamentos colegiales, dejando un claro mensaje sobre la educación cristiana como eje primordial para una evangelización concreta y solidaria en los nuevos tiempos.


El jueves 8 de octubre será recordado como uno de los días más importantes en la agenda de este año, ya que nuestro colegio tuvo el privilegio de recibir durante todo el día la ilustre visita del Obispo de Rancagua. Monseñor Alejandro Goic K. Nuestro Pastor llegó en la mañana al IO para reunirse con el Consejo Directivo, el cual es encabezado por e Rector, Hno. Aldo Passalacqua, el Hno. Administrador, José Luís Rabanal y los seis Directores Académicos, Curricular y de Pastoral. Esta cita fue en la sala de reuniones de este consejo y el objetivo fue recibir del Obispo su mensaje relacionado a la tarea de dirigir y animar el trabajo educativo – evangelizador hacia los niños, niñas y jóvenes. Al término de esta cita, Monseñor Goic se dirigió hacia el Salón de Honor en donde lo esperaban los alumnos y alumnas de 4° medio. En esta ocasión la temática abordada fue sobre el aporte que deben hacer los más grandes del colegio como futuros alumnos universitarios y fuerza trabajadora. Junto a esto, el Pastor les reforzó la importancia de vivir el evangelio y la palabra de Jesucristo sin importar la profesión u oficio que elijan para el resto de sus vidas. Lo importante es que siempre lo hagan como jóvenes comprometidos con Jesús y fieles a su carisma marista, señaló el Obispo. Concluida esta reunión, se realizó una solemne Eucaristía en la capilla, la cual contó con la presencia los alumnos y alumnas de Tercero Medio que se confirmaron este año y los de Segundo Medio que se están preparando para recibir este sacramento el próximo año. Junto a ellos, estaban presentes las directivas de cursos de Séptimo y Octavo básico, como también los representantes de cada Primero Medio. En este ceremonia ocurrió uno de de los momentos más significativos de la visita de Monseñor Goic en el colegio, siendo esta la Celebración de la Escritura del Evangelio de Chile, en donde 15 representantes de los diversos estamentos entregaron su mensaje en el papel que prontamente se unirá al resto de los encargos en todo el país que formaran una nueva propuesta de oración nacional.

Durante la tarde, el Obispo tuvo un fructífero encuentro con todo el cuerpo docente del IOH, dando énfasis a la importante tarea de Evangelizar a través de la Educación. En esta instancia se incorporó un trabajo grupal de los educadores (as) frente a las propuestas dadas por el Pastor, para después presentar las conclusiones en un plenario.

Al final la jornada, se llevó a cabo en el mismo Salón, la reunión del Obispo Goic con los Padres y Apoderados, en la cual la temática fue la encíclica “La Caridad en la Verdad”, destacándose un lenguaje concreto y vivencial, conectando estos temas en lo cotidiano del hogar y las relaciones con el colegio.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones