Noticias
Histórico Proceso de elección del nuevo Centro de Alumnos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Julio 2008
Leido 656 veces
Las dos listas que se presentan para el periodo 2008-2009 tienen algo en común, generando un momento trascendental de la historia del IO.


Las próximas elecciones del CAA del colegio, para el periodo 2008-2009, están llenas de simbolismos y aspectos históricos. Por primera vez el IO tendrá una Presidenta, ya que ambas listas que se presentaron están lideradas por excelentes alumnas: Camila Vitar por la Lista 1 y Constanza Aguirre por la Lista 2. Ambas son alumnas del 3º medio D. Durante estas últimas semanas, las listas en competencia presentaron sus propuestas al CODI y posteriormente al alumnado votante, que son de 7º hasta 4º medio. Esto se hace como propaganda electoral con el fin de persuadir en busca de adherentes a su propuesta y conseguir los votos suficientes para acceder al Centro de Alumnos del Instituto O´Higgins, uno de los estamentos estudiantiles más importante del país. Cada lista ha publicado novedosas pancartas en los ciclos de media inicial y superior, generando una rápida participación de todos los compañeros de curso y de sección, quienes se han manifestado a favor de una u otra lista

También se realizó el tradicional Foro, en donde las postulantes expusieron parte de su programa, presentaron a los integrantes de cada equipo y respondieron a las consultas de los asistentes. Para este miércoles está programada la votación general, la que se realizará en el pasillo del ciclo de 7º a 2º medio. La nueva directiva asumirá el mando de vuelta de vacaciones de invierno.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones