Noticias
Celebración de la Semana Champagnat
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
11 Junio 2008
Leido 1566 veces
Con entusiasmo, alegría y ganas de ayudar, se realizó la Semana Champagnat en nuestro colegio, con una gran participación de todos los  ciclos educativos.


Fueron 5 días de emoción y solidaridad  para todo nuestro alumnado, profesores y personal colegial, quienes están compenetrados en la formación del ideal marista, tal como lo quiso el Padre Champagnat. Durante la semana, cada ciclo organizó sus actividades académicas en relación a este suceso, se hicieron recordatorios diarios y lecturas de pasajes importantes en la vida de nuestro Padre Fundador y de cómo se creo el Instituto Marista. En este aspecto, el ciclo inicial tuvo todos los días un momento para la oración, al inicio de cada jornada, en donde se destacaba alguna virtud de San Marcelino con la presencia de todo los alumnos, sus tías y la visita de un Hermano de la comunidad. Por su parte, los otros ciclos también trabajaron estos importantes pasajes y conocieron aún más el inmenso legado de los Congregación Marista en todo el mundo.

El jueves fue un día de trabajo entorno a la ayuda social y la solidaridad de cada curso, quienes llevaron a cabo diversas visitas y actos que reflejan el espíritu marista de ayuda y acompañamiento con toda la comunidad de Rancagua. Fueron maravillosos momentos los que se vivieron, hubo trabajo conjunto entre alumnos del ciclo inicial con sus monitores de 2º medio, creación de murales y concursos en el ciclo básico, visitas a escuelas y hogares por parte de los 7º, 8º y 1º medios. Junto a ellos, los terceros y cuartos medios tuvieron un momento para la reflexión con la exhibición de películas y documentales que reflejaban el esfuerzo de cientos de jóvenes por salir adelante y lograr sus metas, a pesar de las dificultades y necesidades. Para terminar, el  viernes fue la tradicional Gymkhana, la cual involucró a todos los ciclos con sus pruebas y entretenidas competencias, destacándose las carreras en saco de los 3º a 6º básicos, las competencias por alianzas e imitaciones de 7º a 4º medio y la Disco Peke´s en el ciclo inicial.

Sin duda, fue una semana llena de magia, la cual concluyó con la cena de todo el personal colegial y la Eucaristía familiar en la capilla del colegio.
1
2

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones