Noticias
Proyecto Ecológico hace su estreno en el Ciclo Básico
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
8 Mayo 2008
Leido 441 veces
Alumnos del 4º B básico se adjudicaron este novedoso proyecto concursable colegial, el cual fue presentado a la comunidad educativa por el Director de Ciclo y el Rector del IO.
Hoy en día el cambio climático y los graves problemas de contaminación están modificando drásticamente nuestro panorama mundial. Innumerables sequías, inundaciones y falta de alimentos nos entregan una visión bastante negativa, pero como consuelo siempre habrá gente dispuesta a revertir dicha situación. Un ejemplo de ello fueron un grupo de alumnos del 4º básico B, a cargo de su profesor tutor Arturo Durán, quienes presentaron el año pasado un proyecto relacionado a la adecuada recolección de la basura y el uso positivo que se puede dar a esto. Por esto, idearon la forma de obtener Basureros Ecológicos que estuviesen en el patio de su ciclo para el uso del resto de los alumnos. Estos basureros tienen sus distintivos específicos de los materiales que recibirán en su interior, lo cual educará al resto del colegio a interiorizarse sobre el tema y usar los basureros de manera adecuada.

El Hno. Jesús Triguero, el director del Ciclo Básico, Manuel Llanos, y el profesor tutor del 4º B, entregaron a los alumnos los nuevos basureros adquiridos según las normas medio ambientales y el lienzo que se ubicó a un costado del gimnasio, dando hacia el patio de 3º a 6º básico, el cual permanecerá en ese lugar por 3 años. En la ocasión, se invitó a todos los presentes a seguir este ejemplo, cuidar el medio ambiente y a participar de estos proyectos colegiales de innovación y participación, que generan amplios espacios para la creatividad y el bien común.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones