Noticias
Procesión del Ciclo Inicial en Domingo de Ramos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
17 Marzo 2008
Leido 616 veces
Todos los cursos de la sección salieron rumbo a la parroquia de San Francisco, recordando el ingreso de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén.
Una cálida mañana acompañó a los menores de nuestro colegio en su camino hasta la parroquia de San Francisco, cuyo motivo era la celebración del Domingo de Ramos. Todos los pequeños (as), en compañía de sus tías y colaboradoras, llevaban consigo su ramo para ser bendecido en la ceremonia. Al ingresar a la iglesia, fueron recibidos por el Hno. Pablo Martínez, superior de la Comunidad, y la tía Susana Urayama, directora del Ciclo Inicial. Mientas se animaba con música y cantos entró el Padre José Rivera, quien saludo a los presentes y llevó el saludo de su comunidad a todo el Instituto O´higgins, representado en ese momento por los alumnos de prekinder hasta 2º básico.

Después de los saludos, el Padre José recorrió todo el lugar bendiciendo los ramos de cada uno de los niños, para terminar con una bendición general y un llamado a mantener viva la imagen de Jesucristo y sus enseñanzas. Terminado el encuentro, se dirigieron de vuelta a sus salas de clases, en donde la tía Regina les habló en el óvalo y explicó el resto de las actividades que se realizarán toda esta semana, con el propósito de organizarse adecuadamente y lograr así recordar con solemnidad esta importante fecha.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones