Noticias
Premiación de Mejores Lectores Infantiles
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
16 Diciembre 2008
Leido 717 veces
Como es tradición, la Biblioteca del colegio realizó la ceremonia de premiación de los mejores lectores del año 2008 en los ciclos Inicial y Básico.


La tía Claudia Díaz, Bibliotecóloga del colegio, con la colaboración de las tías Soledad Ochoa y Sofía Miranda, organizo la premiación de este hábito infantil por la lectura, en el cual se considera a los alumnos y alumnos que más uso productivo hacen de la biblioteca y los libros. Este premio pretende estimular a temprana edad el conocimiento de las letras y el maravilloso mundo que nos presentan con toda la sabiduría que hay en sus páginas. En el ciclo infantil se premio a:

Mayte Morales Villalobos 1ºA
Ivania Rosales Palma 1 B
Pamela Gallardo Torres 2º A

En el Ciclo Básico, los premiados fueron:

Denisse Mardones Gómez 3º C
Constanza Condeza Vidal 3ºC
Ignacio Vettiger Moya 3º C También Durante este año, en el Ciclo Infantil, se realizó la Campaña “EN VOZ ALTA”. Esta consiste en que los niños lean por 10 minutos al día en voz alta delante de sus padres u otro miembro de la familia. En este ejercicio podían usar los libros que tienen en casa o pedirlos en Biblioteca.

Todos los meses se comprobó cuales familias habían cumplido esta tarea. La idea era leer en familia, para así motivar también a los padres a ser agentes de estímulo en el gusto lector de sus hijos provocando además, la comunicación entre ellos. Al final del año, se premió a 8 Familias lectoras que más perseveraron en el tiempo y apoyaron a sus hijos en esta campaña.

Ellas son:

Roberto Pozo V. kínder B
Constanza Sepúlveda Kinder C
Maria Alicia Muñoz Yánez 2ºA
Patricio Sandoval Caballero 1º C
Martina Valenzuela González Kinder B
Vicente Cornejo Rubio 1ºC
Cristóbal Vargas Guzmán Kinder A
Ricardo y Montserrat Tudela Miranda, del KA y 2ºB respectivamente.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones