Noticias
Un desfile que hace Historia
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
3 Octubre 2008
Leido 1120 veces
Con una ovación impresionante nuestro colegio participó en el desfile Cívico - Miliar que conmemora la Batalla de Rancagua.


La comunidad de Rancagua se reunió en el Estadio El Teniente para una conmemoración más de la Batalla de Rancagua. Acto que fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Sr. José Goñi, y alta autoridades regionales, que se hicieron presente en este importante momento cívico. Pero lo que más nos llena de orgullo y satisfacción, fue la impecable participación de los alumnos del Instituto O´higgins. Simplemente fueron ovacionados por todo el público, un gesto que fue muy emocionante para nuestros alumnos y que demuestra el importante vínculo que tiene el IO con Rancagua y toda la región.

El profesor Pedro Gonzáles, inspector del ciclo de media superior, fue el encargado de guiar a estos alumnos, todos de 4º medio, quienes lucieron orgullosos su insignia marista en su corazón y que no quedaron indiferentes frente a este recibimiento tan calido en todo el estadio. El profesor Gonzáles señala que “No sabría decir como fue esto en épocas anteriores, pero lo de hoy fue conmovedor. La gente, incluyendo aquellos que no tienen ninguna relación con el colegio, nos aplaudía con mucho cariño y entusiasmo, creo que fuimos los más elogiados. Para mi, es un reconocimiento de la gente por todo el aporte que han hecho los Maristas en Rancagua”. Sin duda que estas palabras interpretan lo que pasó en esta celebración. Son 93 años de presencia y liderazgo que no han pasado en vano. Además, en el momento que nuestra delegación pasaba frente al Palco de Honor, se anunciaba que esta era la última oportunidad que el IO desfilaba solo con varones, ya que a partir del 2009 será un grupo mixto el que nos representará para esta ocasión. Esta información causó mucha emoción en el público, ya que había muchos ex alumnos presentes y que eran testigos de un momento histórico para el colegio y la comunidad escolar de toda la capital regional.

Al término de la ceremonia y ya fuera del estadio, los alumnos siguieron en formación y entonaron fuertemente el himno del colegio, lo que fue recibido con fuertes aplausos por todas las personas que estaban ubicadas en el exterior del recinto deportivo.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones