Noticias
Un ejemplo más de nuestro compromiso
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
23 Agosto 2007
Leido 572 veces
El 7º A tuvo una experiencia enriquecedora en el Día de la Solidaridad. Queremos compartir esa emoción con las palabras de su profesor tutor, Sr. José Tomás Abarca.
La alegría de tener un nuevo amigo es el espíritu que alumbró al séptimo A, compartir afecto, amor por el otro, fueron la preocupación y meta del curso en el Proyecto 14. Desde principio de año surge la idea de intercambiar correspondencia, cartas que invitan a la amistad y la espera de conocer al amiguito de segundo básico del Colegio España. Se comienza en la Semana de la Solidaridad a trabajar en la confección de títeres, cada alumno en la última hora de clase, cortaba, cosía y diseñaba sus títeres, los cuales serían el regalo que dejarían a los nuevos amigos, más un escenario de títeres para que cada uno de ellos pudiesen crear sus propias obras. Por otra parte, otros alumnos pintaban el escenario, que fue un diseño original, el cual consistía en un tríptico de madera, con bisagras de modo que fuese fácil de doblar y guardar. Por fin, el día viernes 18 de Agosto con todo preparado, la colación para compartir y la elaboración de paquetes con sándwiches, jugos y dulces para cada, niño por parte de los apoderados y los hermosos títeres partimos encontrarnos con nuestros nuevos amiguitos. Con juegos, cantos y rondas los alumnos del séptimo A compartieron con sus nuevos amigos, luego del juego, los cantos, danzas y carreras, todos fuimos a la sala de los niños a compartir un rico desayuno, lo importante era atender a los niños, acompañar y estrechar lazos. Y por último, lo más esperado, enseñar y mostrar los hermosos títeres confeccionados con cariño, con las propias manos de los alumnos. La alegría, fue mayor para los nuevos amiguitos cuando les contamos que los títeres y el escenario eran para ellos.

Pero debíamos partir, el tiempo pasó volando. Los abrazos y discurso llegaron al final con la ilusión de vernos pronto, en ese momento los alumnos del séptimo A básico del Instituto O’Higgins aprendieron que solidaridad no se trata de dar, sino que significa compartir y acompañar.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones