Noticias
Testimonio de una Peregrinación
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
11 Junio 2007
Leido 267 veces
No hay mejor manera de expresar los sentimientos, después de participar en un gran acto, por medio de un relato periodístico. Tal como lo hacen estos alumnos de 7º Básico.
El pasado jueves 7 de junio, se llevó a cabo una peregrinación al Santuario de la Compañía, en donde participaron cursos de 7º a 2º medio, es decir, todo el ciclo de media inferior. En la oportunidad nos acompañaron los profesores tutores, de asignaturas y amigos de 4º medio, que se preocuparon de nuestra seguridad. Cada uno tenía sus motivos personales que los movían a recorrer alrededor de 12 Km., según los cálculos, hacia el templo. Pero además, había un gran motivo en común para hacerlo, la Congregación Marista está de aniversario, se celebra en todo el mundo la Fiesta de San Marcelino y nuestro colegio, el Instituto O´Higgins, cumplió 93 años en Rancagua. La idea principal fue caminar todo el recorrido para finalizar con una liturgia. Aún así hubo compañeros que no pudieron asistir, siendo una lastima, pero en todo caso fue una buena oportunidad de pedir perdón, dar gracias o pedir por algo.
  Queremos agradecer la oportunidad de expresar lo que sentimos y que estas caminatas se repitan, ya que nos permite compartir con los profesores y compañeros de todo el colegio en un ambiente relajado y de gracias por lo obtenido.

Se despiden:

Gabriel Briceño
James Irving

Taller de Periodismo
Instituto O”Higgins    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones