Noticias
Alumna del Ciclo Inicial obtiene el Primer Lugar en el concurso "SOÑANDO CON EL UNIVERSO"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Octubre 2007
Leido 476 veces
Con motivo de la inauguración del Observatorio Astronómico MACHALI, se realizó el primer concurso Provincial Escolar de Pintura relacionado con la Astronomía.

  La finalidad del concurso fue fomentar la creatividad y acercar a los niños y jóvenes a los conocimientos sobre astronomía. Lo organizó el Observatorio Astronómico de Machali, con el patrocinio del Ministerio de Educación. En el participaron alumnos de los colegios de la Provincia de Cachapoal, de enseñanza parvularia, básica y media, según sus respectivas categorías El viernes 28 de septiembre, en el mismo observatorio, se realizó la ceremonia de premiación, obteniendo el primer lugar del Nivel Básico la alumna de nuestro colegio Josefa Vargas Parada , alumna del primer año básico B del Ciclo Inicial, quien estaba acompañada por su familia y su profesora tutora, la tía Patricia Palacios.

Se destacaron en ella sus grandes cualidades artísticas, la utilización del color ligado a la energía de las formas y la madurez plástica que demostró en su trabajo. Josefa recibió un diploma, un premio y una invitación a un recorrido por el observatorio con sus padres.

En nombre de nuestro Colegio y de nuestro Ciclo, queremos felicitar a esta pequeña artista e incentivarla para que siga cultivando sus dones.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones