Noticias
Destacada participación de nuestro Colegio en Encuentro Cultural Marista
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
13 Septiembre 2006
Leido 380 veces
Siguiendo una fructífera tradición en el Arte, nuestros alumnos cumplieron sus objetivos de obtener lugares de privilegio en una nueva versión de este certamen cultural, que agrupa a todos los colegios maristas de Chile.


Entre el 1º y el 3 de septiembre, se realizó el Encuentro Cultural Marista, el que este año tuvo como sedes a los institutos Rafael Ariztía de Quillota, San Martín de Curicó y el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, lugares donde se realizaron respectivamente los encuentros de música, teatro, artes visuales y poesía.
  En Quillota, nuestro colegio participó en música con alumnos de 4º medio, quienes estaban acompañados por el destacado Prof. Eduardo López. Cabe señalar que el Prof. López tiene una importante trayectoria en nuestra región, lo que le ha valido diversos reconocimientos e invitaciones a participar en conciertos de mayor envergadura con el coro del colegio, como es el encuentro musical que realiza todos los años la Universidad Andrés Bello en el Campús Casona de Las Condes. Por su parte, el grupo de teatro del IO obtuvo un Tercer Lugar en el encuentro de la especialidad realizado en Curicó. Meritoria fue la participación de alumnos y alumnas de 1º a 4º medio, los cuales estaban dirigidos y acompañados por el Prof. de Teatro, Héctor López Verdejo. La comuna de La Pintana se vistió de gala para recibir en el Colegio Marcelino Champagnat las disciplinas de pintura, video y poesía. En esta última concursaron alumnos de 8º básico, 2º y 4º medio, juntos al prof. Dino Yánez.
En vídeo, se destacó el Tercer Lugar logrado, con menciones en Mejor Sonido y Mejor Fotografía, premios que fueron recibidos por el alumno Pedro Gonzáles, de 4º medio A y el prof. Iván Barrera Vilo. Y como broche de oro de este concurso, la alumna Fernanda Martínez Varela, del 1º medio C, obtuvo el Primer Lugar en Poesía en su categoría, lo que se hace más meritoria ya que las poesías se creaban en el instante, lo que tenía como finalidad poner a prueba la capacidad literaria y la rapidez creativa de unir frases frente a un tema específico. En este aspecto es justo mencionar el apoyo entregado por las profesoras de Lenguaje y Comunicación, Marcia Corral y Marta Urzúa. Los resultados de este Encuentro Cultural, demuestran el firme grado de compromiso de alumnos y profesores en la concreción de personas íntegras, desde el punto de vista valórico y formativo. Como también consolida la interrelación cultural entre los colegios maristas de Chile, permitiéndose una rica y sana competencia que busca unir los principios solidarios de nuestro Padre Fundador.

El Instituto O´Higgins de Rancagua, a nombre de toda su comunidad educativa, agradece sinceramente a los colegios sedes de este año por el grato recibimiento y excelente atención prestada a nuestros alumnos durante esta jornada.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones