Noticias
1º medio A de nuestro colegio obtuvo el 1 lugar en la primera etapa de las Olimpiadas de Historia y Geografía
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
11 Septiembre 2006
Leido 239 veces
El pasado 31 de agosto, finalizó la primera etapa de la Olimpiada de Historia y Geografía Regional para primeros medios, organizada por Corporación Pro O'Higgins, que ? este año- se desarrollo por Internet.
Con un estrecho desenlace concluyo la primera etapa de esta competencia que durante 18 días mantuvo atentos a miles de alumnos de primero medio de distintas comunas de la Región, quienes utilizaron todas sus habilidades y conocimientos para obtener el primer lugar; puesto que finalmente se llevó el primero medio A del Instituto O’Higgins de Rancagua, con 456 mil 358 puntos, seguidos por el 1º A del Colegio Coya, con 446 mil 333 puntos, y por el primero B del Colegio San Lorenzo, que alcanzó 442 mil 582 puntos. El equipo ganador, integrado por los alumnos Constanza Padilla, Francisco Gonzáles y Luís Muñoz, tuvo la coordinación y apoyo académico de la Prof. De Historia, Raquel Marchant, quien también contó con el apoyo de la Prof. Claudia Silva.
En la ocasión fueron recibidos por la autoridades de la Corporación Pro O´Higgins, empresarios y medios de comunicación, además del SEREMI de Educación de la VI Región y ex profesor del Instituto O´Higgins, Sr. José Álvarez. Junto a ellos, los alumnos ganadores manifestaron su orgullo por el logro obtenido y agradecieron a toda la comunidad marista por el respaldo recibido en esta olimpiada académica. Fue aquí donde se marco un leve diferencia con el resto de los colegios, ya que los alumnos del 1º A fueron constantemente apoyados por sus compañeros de curso, como también por el resto de los cursos del Ciclo de Media Inferior, destacándose el apoyo entregado por del 8º C y 1 º medio C, lo que viene a demostrar el grado de compromiso y de trabajo en equipo de nuestros alumnos. Como premio, realizaran un entretenido viaje cultural al campamento minero de Sewell, actual patrimonio de la humanidad.

La comunidad educativa del Instituto O´Higgins transmite sus más sinceras felicitaciones para alumnos y profesores por este premio, y los incentiva a seguir trabajando en las siguientes etapas que se aproximan, las cuales serán de gran dificultad por la exigencia y el nivel de los colegios participantes.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones