Noticias
Visita del 2º D Enseñanza Media al Palacio de la Moneda
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Julio 2006
Leido 335 veces
El Lunes 03 de Julio del 2006., emprendimos un viaje, no cualquiera, sino uno a lo más representativo de nuestra historia nacional, esto es el Palacio de la Moneda. Creo que es necesario mostrar a la comunidad escolar, nuestra experiencia gratificante al visitar este emblema del pasado, presente y futuro de nuestro país.
Acompañados por un guía de palacio, que supo, con sus conocimientos, impregnarnos de esta parte de nuestra Patria, nos fuimos adentrando en lo más recóndito de su historia. Salones, los mismos que vieron pasar a tantos mandatarios; lugares históricos como el sitio exacto de la muerte del Ex Presidente Salvador Allende Gossens o la mítica puerta de calle Morandé, por nombrar algunos. El espíritu religioso, presente en la capilla, ubicada en uno de los costados de la Casa de Gobierno, que nos demuestran que los Presidentes han cumplido lo que prometen al asumir: “CON LA AYUDA DE DIOS, GUIARÉ LOS DESTINOS DE CHILE”, claramente conmueve. Agradecemos esta oportunidad que hemos tenido de comprender, conocer y valorar nuestra historia patria.

De igual forma agradecemos muy especialmente a nuestra Profesora Jefe, Sra. Kattia Rosas Azócar, por la gestión realizada en concretar este viaje; también, a los papás que con mucha paciencia, nos acompañaron.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones