Noticias
Desfile conmemoración del 21 de Mayo
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2006
Leido 406 veces
Cada año el 21 de Mayo, en nuestro país recordamos el combate Naval de Iquique. En honor a esto, en Rancagua se hace un desfile en el cual participan las Fuerzas Armadas que conforman el contingente militar de nuestra Ciudad, el honorable cuerpo de Carabineros de la misma y también hacen presencia algunos establecimientos educacionales.
Este año, fue el pasado Viernes 19 el día selecto para dar vida a esta celebración nacional, en donde se hizo notar la presencia de importantes autoridades de la Región, presididos por el Intendente de la región don Héctor Leiva Polanco. Como es costumbre, el Instituto O’Higgins formo parte de los colegios que participan del desfile, honrando, con su estandarte y los firmes pasos de los alumnos, la memoria del héroe nacional Arturo Prat presente en la estatua que lo recuerda en la Plaza de la Marina, frente a la estación de ferrocarriles de Rancagua. Previo a la aparición de nuestro colegio, y de todos los demás colegios asistentes, las Fuerzas Armadas dieron muestra de la disciplina y patriotismo que poseen. Destacable es también la música de la orquesta militar, que con sus variados instrumentos y armoniosas melodías generaban un ambiente digno de la importancia del evento, y que en el momento en que se izó la bandera tricolor de Chile interpretó el himno patrio acompañado de las voces unísonas y estridentes de las largas filas de uniformados. Cuando llegó el momento de la aparición de nuestro colegio, los alumnos representantes de este, dirigidos por el profesor Leocadio Condeza, comenzaron su seguro avance, desfilando con gran precisión y coordinación, pasando entre las filas de las Fuerzas Armadas, las autoridades y la gente expectante que observaba el acontecimiento. Fueron Homenajeados por la reseña que se hace al momento de pasar el colegio frente a las autoridades y por los aplausos de las mismas, siendo acompañados estos por el público que vitoreaba a las filas del Instituto O’Higgins. Nada de esto hubiese sido posible sin la afinada práctica previa de los alumnos seleccionados para ejemplificar a los estudiantes que participamos de sus aulas, y que, como el himno colegial dice, somos “formados como hombres de ciencia y honor”, situación que compartimos con las nuevas integrantes de nuestro establecimiento, que muy pronto pasarán a formar parte de las columnas que desfilan con honor, mostrando a todos lo que significa formar parte de nuestra comunidad colegial.
 
Así concluyó la jornada de desfile, regresamos todos a nuestras clases, dejando escrito en la memoria de nuestra ciudad el flamante y tradicional paso frente la estatua de nuestro héroe naval.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones