Noticias
Celebración del Día del Carabinero
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2006
Leido 260 veces
Todos los años nuestro colegio rinde un homenaje el día 26 de abril a estos hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad y la protección del más necesitado.   Los actos se realizaron en el Ciclo Inicial y posteriormente en el gimnasio, donde fueron recibidos por los alumnos del Ciclo Básico.
Como es tradicional, alumnos y profesores de los ciclos respectivos, prepararon dos actos en las cuales representaban las diversas funciones que cumplen Carabineros de Chile en nuestra sociedad, como también resaltaron aspectos históricos y académicos en la creación de este prestigioso cuerpo policial.

En el Ciclo Inicial, la Tía Rosario Canales oficio la ceremonia en donde los niños de la sección simularon las diferentes actividades de carabineros, destacándose la Prefectura Aéreopolicial, Asuntos de la Familia, Seguridad y Tránsito, entre otras. Posteriormente, el Ciclo Básico los recibió en el gimnasio y se les hizo una representación artística, resaltando el grupo musical de 4º Básico, dirigido por el Prof. Eduardo López.

La delegación asistente de Carabineros estaba encabezada por el Tcl Jaime Baeza y el Tte. Jean Paúl Vázquez, además de 2 suboficiales mujeres y 4 suboficiales varones. Al término del acto el Hno. Pablo Martínez, Superior de la Comunidad y Vicerrector, les entrego un galvano de gratitud por su asistencia. La presencia de 2 efectivos motorizados y de 3 ejemplares caninos, junto a sus instructores, deleitaron a los asistentes que se encontraban en ambas secciones del colegio, lo que permitió que después de la presentación se pudiesen fotografiar con ellos, sobre todo con los tres perros policiales. La comunidad educativa del Instituto O´Higgins, encabezada por su Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, saluda de todo corazón a tan noble institución, agradeciéndoles por tan abnegada y sacrificada labor en razón de la seguridad de nuestra comunidad y del país en general. Como ciudadanos chilenos nos sentimos orgullos de Carabineros de Chile, a quienes respetamos y deseamos entregar nuestra más sinceras bendiciones en su misión profesional. Que Maria, nuestra Madre Celestial, guíe y proteja los pasos de estos hombres y mujeres de buena voluntad.


Día del Carabinero
-


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones