Noticias
Ceremonias de Egreso 4º Medio, Promoción 2006
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
5 Diciembre 2006
Leido 852 veces
En un ambiente de solemnidad y emoción, 141 jóvenes pasaron a engrosar las listas de ex alumnos del IO, sumados a una inmensa alegría por las metas cumplidas, pero con la sensibilidad de entrar a otra etapa más competitiva y en muchos casos, lejos de casa.


Nadie se explica como se nos pasa la vida, hace algunos años una gran cantidad de alumnos iniciaban sus primeros pasos escolares. Hoy, después de variados procesos, culminan una de las más importantes etapas de sus vidas: la educación secundaria. Son 141 almas llenas de virtudes y energía, además de representar a sus respectivas familias en los sentimientos de emoción por un proceso que exitosamente llega a su fin, pero que esperanzadamente inicia su viaje hacia otros rumbos. Ingreso al Centro de Ex Alumnos

El miércoles 29 de noviembre será una fecha recordada para la eternidad. La promoción 2006 del IO pasó a engrosar la legendaria lista del Centro de Ex Alumnos, en una ceremonia efectuada en la Capilla del Colegio.
El Sr. Mauricio Barrena, integrante del directorio del Centro de Ex Alumnos, hizo una emotiva alusión a la audiencia sobre el significado de ser un ex alumno Marista. Es un honor que no se quita con nada y que lo caracteriza como un líder positivo en la sociedad. Posteriormente, el Hermano Rector, Jesús Triguero J, lee el acta de egreso del colegio y hace entrega a Don Mario Willatt, Presidente del Centro de Ex Alumnos, de los nuevos integrantes de esta agrupación
 
Por su parte, Don Mario Willatt y su directiva, distinguieron al alumno Gonzalo Pérez, del 4º D, con el premio “Hermano Claudio”. Eucaristía

Al siguiente día, la capilla volvió a recibir a estos nobles alumnos, pero ahora con motivo de la última celebración religiosa en su calidad de alumnos. La ceremonia fue encabezada por el Padre Sergio Farias y en ella estaban presenta la comunidad de los Hermanos, profesores, alumnos y sus familias.
 
Terminado el oficio, las Damas Maristas les obsequiaron una hermosa velada de despedida en el patio del Ciclo de Media Superior. Licenciatura

Sin duda es la ceremonia más importante de la etapa escolar para todo estudiante. Es el momento en que se resume en un solo acto todo lo acaecido durante 12 años y más. Son imágenes que perduraran por siempre.

Como datos importantes, diremos que esta Licenciatura se realizó el viernes 1º de diciembre, en el gimnasio del colegio, el cual estaba elegantemente adornado para tan magno evento.
 
El Hermano Luís Izquierdo fue el anfitrión y locutor oficial, estando presentes en ella la Comunidad de los Hermanos, cuerpo docente del colegio, padres, apoderados y familiares de los graduados. En el transcurso de la Licenciatura, que se caracterizo por su elegancia y emotividad, se entregaron los certificados de egreso y los premios que los diversos estamentos del colegio entregan a sus nuevos egresados.

- Premio Comunidad de Hermanos:
Carlos Guzmán Devoto, del 4º B.
 
- Premio Consejo de Profesores:
Gonzalo Pérez Díaz, 4º D.
 
- Premio Damas Maristas:
Diego Guerrero C. del 4º A, Pedro Gonzáles del 4º A, Gonzalo Valencia Figueroa del 4º C y Eduardo López Saldaña, del 4º D.
 
- Premio Centro de Alumnos:
Este reconocimiento fue para Leonardo Arenas del 4º B, Felipe García Torres del 4º C, Alonso Ruiz González del 4º A y Felipe Zubiaguirre Bergen, del 4º D.
 
- Premio Centro de Padres:
Para Felipe Cornejo Sánchez, del 4º B.
 
- Premio Instituto O´Higginiano: Pablo Miranda Alcaíno, 4º A.
 
¡Promoción 2006, que Dios y nuestra Buena Madre los Bendiga y los lleve por la ruta de nuestro Padre Fundador, San Marcelino Champagnat!




Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones