Noticias
Ciclo de Debates "Por la Fuerza de la Razón"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
23 Noviembre 2006
Leido 299 veces
Con la intención de crecer como personas informadas y dispuestas a entregar su aporte como ciudadanos, se dio el comienzo a este interesante espacio de conversación.
El jueves 9 de noviembre, se dio inicio al ciclo de debates “Por la Fuerza de la Razón”. Una iniciativa impulsada por el grupo Avanzado de Historia en conjunto con el Centro de Alumnos de nuestro colegio, con la finalidad de formar opinión y crear el hábito de discutir con fundamentos en la comunidad educativa. Este proyecto nació de una idea lanzada por el Hermano Rector, quien deseaba que existiera un espacio de conversación en el colegio. Así, y con el apoyo de nuestra profesora, Claudia Silva, y del Centro de Alumnos, creamos un Ciclo de Debates que fundara un espacio de discusión inexistente. El primer debate, que abordó la problemática de la educación, contó con la presencia de destacados panelistas expertos en el tema. Por un lado, José Álvarez, SEREMI de Educación de nuestra región, quién representó la visión gubernamental de la educación; acompañado por el Hermano Jesús Triguero, Rector de nuestro colegio y presidente de la FIDE, quién representó la visión de la educación privada. Ambos apoyaron la libertad de enseñanza. Por el otro lado, estuvieron los estudiantes Camila Caro y Camilo Sánchez, representantes de la Asamblea Regional de Estudiantes Secundarios (ARES), quienes se oponían a la existencia de la libertad de enseñanza. Fue una buena instancia para debatir, con mucho respeto, sobre un tema que ha estado en la palestra pública durante los últimos meses.
El segundo debate llamado “Integración Latinoamericana”, reunió a un mayor número de alumnos y profesores, quienes dieron sus puntos de vista frente a la realidad regional. En esta oportunidad los oradores fueron alumnos de 1º a 4 medio, todos pertenecientes al Avanzado de Historia. Los siguientes debates, a realizarse todos los días jueves de noviembre a las 17 horas en el salón Champagnat, participarán estudiantes de 8º básico a 4º medio. Las temáticas a tratar serán: Eutanasia y Política. Esperamos contar con su presencia y participación en los debates que restan, ya que son una buena oportunidad de conversar y debatir sobre temas contingentes y del interés de todos.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones