Noticias
Salir a recreo con un timbre diferente
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2005
Leido 403 veces
Muchas son las formas que buscamos los jóvenes para expresarnos, para demostrar lo que sentimos o para decir al otro que pensamos de una manera diferente, estas son las percepciones del ambiente colegial, que desea crear alumnos integrales capaces de distribuir su tiempo de una manera responsable y propicia para el desarrollo intelectual y artístico de cada uno.
Por este motivo que el Centro de Alumnos junto con el apoyo de Rectoría y las Direcciones de Ciclos, permitieron que se llevara a cabo una tocata en el que se presentaron los más diversos estilos musicales, paseando desde el rock melódico, hasta el instrumental, del hevy metal hasta el rock alternativo, entre otras grandes interpretaciones musicales. La actividad duro aproximadamente una hora de música convirtiendo el recreo y la séptima hora de clases en un ambiente especial y motivador para escuchar y apreciar la gran calidad instrumental y vocal que mucho de los alumnos presentan. En este ambiente de esparcimiento y recreación, pudimos constatar el realce de hacer estas instancias colectivas y enfocadas al alumnado, es una tarea que quedara para los próximos alumnos que quieran representar a los estudiantes en general, sin perder el rumbo de un colegio de alta exigencia académica que debe, por obligación, formar personas con principios amplios desarrollando las habilidades lo más integralmente posible. Solo me queda por referirme al entusiasmo presentado por los estudiantes en general, al momento de cambiar la actividad por completo, dentro de un marco de la celebración de la semana Champagnat, comenzamos con estas actividades del viernes a celebrar los 90 años de nuestra histórica institución.
 
Tal vez, sin ser esta la intención, estos escenarios comiencen a convertirse en la plataforma para nuestro próximo Festival de la Canción del Instituto O’Higgins.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones