Noticias
Movimiento Marcha tiene dos nuevas Cordadas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2005
Leido 339 veces
Durante los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizó en nuestro colegio, el Lanzamiento de las nuevas cordadas del Movimiento Marcha. Con la presencia de un integrante del equipo Nacional de Marcha , el Coordinador del movimiento en nuestro colegio y guías de las nuevas cordadas, 58 jóvenes alumnos de segundo medio de nuestro colegio y alumnas de colegios de la ciudad,
participaron de la jornada de conformación de las dos nuevas cordadas, las cuales serán dirigidas por Jaime Martínez, Daniel Carrasco, Mariangela Pontigo y Alejandro Pérez. En dicha actividad pastoral se contó con la participación de los peregrinos de las etapas sendero, cumbre y los apoderados de los nuevos peregrinos, los que asumieron con alegría todos los servicios que se les designaron.

La actividad comenzó el día viernes 27 a partir de las 16;00 horas. iniciándose con una acogida, luego la presentación de la acampada, indicaciones de funcionamiento, para pasar luego al trabajo de sesiones y temas relativos a los temores y esperanzas , finalizando con el momento más importante del día el cual es la Oración de la noche, y concluyendo la jornada a las 21: 00 horas. El día sábado comenzó con la acogida, la oración de la mañana, para dar paso luego, a la dinámica del ciego. Luego de un breve recreo se dio inicio a las sesiones que estuvieron centradas en la temática de ir haciéndose persona, el Dios de mi fe, el credo personal y grupal para finalizar la jornada con la celebración de la luz.

El domingo 29, luego de la acogida inicial, se dio paso a la oración de la mañana, con la lectura de la brújula grupal, el desarrollo de las sesiones ¿ Que es Marcha , y luego participar de la Eucaristía colegial. Inmediatamente después, las cordadas trabajaron los temas relativos a la identidad de la cordada y el futuro de la cordada. El momento del almuerzo fue una instancia en donde los jóvenes pudieron compartir entre todos y estuvo a cargo de las cordadas de cumbre Licantru e Imagekantu. Durante la tarde, las cordadas trabajaron las pistas de ascensión y la evaluación.
Sin lugar a dudas, el momento más importante de la acampada es la celebración de lanzamiento de las nuevas cordadas que estuvo presidida por nuestro Rector Hermano Jesús Trigueros Juanes, hermanos de la comunidad, Mauricio Guzmán, director pastoral colegial, ex peregrinos del movimiento, guías , peregrinos de cordadas y padres de los jóvenes de las nuevas cordadas. La ceremonia, dirigida por Adrián Moreno se inició con una breve motivación, para dar paso a la presentación de los presentes en donde cada peregrino presentó a sus padres.
 
Luego se procedió a hacer entrega de los distintivos de las etapas correspondientes, a los peregrinos de las etapas Sendero y Cumbre.
 
La lectura seleccionada para la celebración, hizo referencia a la vid y los sarmientos la que dio paso a una reflexión del mensaje que ella nos entrega a cargo de Jaime Martínez. Un grupo de peregrinos de las cordadas Licantru e Imagekantu realizó su compromiso de peregrino ante toda la asamblea y sus padrinos, comprometiéndose a vivir una actitud de Cristo. Luego, los nuevos peregrinos compartieron con sus padres los compromisos asumidos anteriormente haciéndose responsables de ellos ante la asamblea.

Los guías de las nuevas cordadas fueron llamando a cada peregrino a que atara su compromiso junto al de su compañero para así ir conformando una nueva cordada.

Antes de atar los extremos de los compromisos anudados, algunos peregrinos dieron lectura a algunos de ellos. Inmediatamente después, cada grupo dio a conocer el nombre de su cordada y explicar el símbolo elegido, el que se ubicó ante el altar. Las piochas , bitácoras y símbolos a cada cordada, fueron entregados por el Rector de nuestro colegio, Hermano Jesús Trigueros, hermano Luis Izquierdo, y Mauricio guzmán.
El mensaje entregado por nuestro Rector dirigido especialmente a los nuevos integrantes de Marcha y sus padres, fue muy significativo y escuchado con mucha atención.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno de Marcha y luego el abrazo de la paz.

A las nuevas cordadas les damos las mejor de las bienvenidas y el deseo de un comprometido ascender la montaña. Que María estrella del amanecer, de fuerza a vuestro ascender,
Que María estrella de la mar, oriente vuestro marchar.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones