Noticias
Taca-tacas 3º y 4º medio: "Pasatiempo, cuidado y talento"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2005
Leido 360 veces
Esperando a que toque el timbre del recreo para salir a divertirse con estas pequeñeces metálicas. Sonidos de campanas van y vienen, pelotas plásticas que en todo momento acompañan los bolsillos de los estudiantes ya son un símbolo dentro de la sección. Se entablan pequeños partidos de "taca-taca" en donde salen a relucir a la palestra talentos nunca antes imaginados. Hasta reglas propias han surgido; ? ¡no vale, fue gol del medio! ? es una frase típica dentro de la muchedumbre que se junta a jugar.
Es tanto el “vicio”, que algunos se quedan jugando después del horario de clases. Realmente es inevitable el abstenerse a participar en los interesantes duelos que se llevan a cabo. Entre el ajetreo y la usanza, aquellos “coliseos sonoros” se dañan y desgastan. Producto de nuestra pasión y entrega ante este pasatiempo es que hemos comenzado con Álvaro Marambio del 4ºC medio, a mantenerlos y repararlos. Todos los jueves nos hacemos de nuestras pinturas e instrumentos para devolverles la movilidad y la estética a los taca-tacas. Importante relevancia tiene el cuidado de estos instrumentos de diversión, ya que son unos obsequios que nos dio nuestro colegio, y como mínima respuesta a él es que debemos tenerlos en forma. Los taca-tacas de nuestra sección ya llevan prácticamente tres años siendo usados, y aún así se han mantenido en una buena condición. Lo anterior se debe a la conciencia que tienen los alumnos de tan preciados objetos y también al incesante orden que desarrolla el Sr. Leocadio Condeza, inspector del nivel. El talento debe ser premiado. Es por tal motivo que en los próximos meses se avecina el “campeonato de taca-taca” que organiza el Centro de Alumnos que presido. No obstante, también los cursos desarrollan sus competencias internas

Solo me queda decir que hay que seguir cuidando estos implementos, que permiten una sana diversión, y para algunos, un compromiso, un hobbie, una disciplina.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones