Noticias
Semana Santa en el Ciclo Inicial
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2005
Leido 232 veces
Como cada año, hemos iniciado las celebraciones de, la semana más importante para nosotros los cristianos. Bajo el lema colegial: "En Cristo está tu vida", acompañamos a Jesús en su camino de dolor, de esperanza y de gloria. Comenzamos las celebraciones el domingo 20 cuando, en familia asistimos a Misa de Domingo de Ramos, aclamando a Jesús y agitando con gran alegría, los ramitos preparados en clase.
El día lunes 21, iniciamos la semana con una oración especial, en la que nos comprometimos a hacer esfuerzos por lograr el silencio; sobre todo en los grupales, acercándonos a Jesús en su dolor. El miércoles 23 fue el día del Amor Fraterno, en este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus discípulos, escena que representaron nuestros compañeros de 2º Básico, momento en que también se recordó el Lavatorio de pies, que Jesús hizo a sus apóstoles en gesto de humildad y servicio. Luego, tal como Jesús lo hizo aquella tarde, nosotros compartimos el pan en unión fraterna con nuestros compañeros, este día también trajimos las cajitas de Cuaresma, como entrega sencilla a los más necesitados. El jueves 24, acompañamos a Jesús en su camino a la Cruz, ofrecimos, desde nuestra pequeñez, sacrificios por Jesús, en regalo a su gran ofrecimiento. Cada curso, de corazón, se compromete a realizar un gesto concreto en respuesta a la e a la entrega de nuestro querido Jesús; “hacer silencio”, “ser respetuoso”, “ser obediente”, actos sencillos, pero con gran sentido para cada uno de nuestros pequeños.

  Finalmente nos retiramos a nuestros hogares, a vivir en familia esta Semana Santa, en la espera del Gran Día de la Resurrección.
 
Día de Resurrección de Jesús, compartiendo el Evangelio y celebrando con canciones y bailes de alabanzas. Más tarde, compartimos en nuestros cursos la mesa con una rica colación y golosinas.

¡ JESÚS VIVE, HA RESUCITADO...y nos acompaña en nuestro caminar hacia la presencia de Dios Padre !

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones