Noticias
XIII Olimpiadas del Conocimiento: Universidad de Santiago de Chile
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2005
Leido 445 veces
Destaca participación tuvo nuestro colegio en las XIII Olimpiadas del Conocimiento organizadas por la Universidad de Santiago de Chile durante los días 8 y 29 de octubre.   Al igual que años anteriores cerca de 2500 alumnos pusieron a prueba sus conocimientos adquiridos durante 12 años de escolaridad en los mejores colegios de las regiones Quinta, Sexta, Séptima y Metropolitana.
El objetivo principal que busca la USACH con esta convocatoria es la búsqueda y demostración de aquellos conocimientos con los que los estudiantes deberán construir las bases de la historia del siglo XXI, y premiando a los mejores con becas de estudio que oscilan entre los tres años gratis de estudio al 1º lugar y la cuota mínima de inscripción al 6º lugar, en la carrera de la USACH que postulen en el Proceso de Admisión 2006. Fue así como en una primera instancia se llego a una preselección dentro de cada colegio, quedando solamente el 15% de los mejores promedios de la promoción de cuarto medio, para luego someter a los estudiantes a una prueba de selección en la misma universidad a la cual asistieron aproximadamente 30 alumnos de nuestro colegio. La prueba final se llevo a cabo el día 29 de octubre, a la cual asistieron solo los mejores en las áreas de Biología, Química, Física, Historia y Geografía, Castellano y Matemáticas. A esta segunda etapa clasificó cerca del 90% de los alumnos del Instituto O’Higgins, hecho muy destacable considerando que se trataba de los mejores alumnos de las regiones antes mencionadas. El esfuerzo invertido en años de trabajo arduo y constante, por lo alumnos del Instituto O’Higgins, se vio reflejado en los excelentes e históricos resultados obtenidos en esta olimpiada, ya que por vez primera seis de los mejores alumnos de la promoción 2005 se posicionaron dentro de los 6 primeros lugares en las distintas áreas del conocimiento.
Fue así como en una emotiva ceremonia de premiación realizada el 10 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad, y en donde nuestro colegio fue uno de los más nombrados, pasaron a recibir su premio de manos de Ubaldo Zúñiga Quintanilla, Rector de la Universidad de Santiago de Chile. Mauro Escobar S. (4ºC)
Primer Lugar Matemáticas
Sebastián Balmaceda H. (4ºB)
Sexto Lugar Matemáticas
Ignacio Cordova L. (4ºC)
Segundo Lugar Física
Sebastián Correa H. (4ºD)
Cuarto Lugar Biología
Víctor Salazar P. (4ºD)
Quinto Lugar Biología
Fernando Román O. (4ºD)
Sexto Lugar Química
 
“Tan destacada participación nos alienta un futuro prometedor en los resultados de la prueba que en un mes más será sometida la generación 2005”, según palabras de nuestro director de ciclo de 3º y 4º medio.  

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones