Noticias
Celebración de clausura en clave de gratitud Hermanos Maristas: 90 años de presencia en Rancagua
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Noviembre 2005
Leido 496 veces
En una simbólica ceremonia efectuada el pasado viernes 4 de Noviembre, el Instituto O'Higgins conmemoró sus 90 años de vida al servicio de la educación.   La celebración contó con la participación de autoridades políticas, eclesiásticas y maristas de todo Chile.

 
A través de un hermoso himno nacional, entonado a 4 voces, el coro de apoderados dio inicio a esta importante gala.
 
Fue el momento de recordar el pasado, revisar todos los parajes que han consagrado al Instituto O’Higgins como un destacado colegio a nivel nacional. A través de un video e imágenes, pudimos recordar la evolución del establecimiento a lo largo de los 90 años de vida. Fue la oportunidad para reconocer a todas las personas que aportaron con su trabajo e ideas a fortalecer cada día más el sueño de Champagnat. Fue así como se distinguió a todos los rectores que han administrado nuestro colegio y a los Hermanos Maristas que han entregado su vida al servicio de los alumnos. Cabe destacar el gran reconocimiento a la trayectoria que se realizó a los profesores, que trabajaron o que se encuentran trabajando en el IO, y que sin duda han dejado huella. Personas que formaron o participaron en nuestro aprendizaje, o a las cuales tenemos aún el privilegio de aprovechar, enriqueciéndonos con sus sabidurías y conocimientos.

Los reconocimientos fueron muchos y todos muy bien merecidos. Así fue como el personal administrativo y auxiliar, recibió entre cariñosos aplausos su distinción a su trabajo y entrega por el colegio. El arte, a través del baile y el folklore, estuvo presente. En una espléndida actuación, el Ballet Folklórico Nacional (Bafona), nos invitó a recorrer los parajes de Rapa Nui, terminando con unos buenos “Pies de Cueca” que animaron y a los asistentes. Por su parte, la Ilustre Municipalidad de Rancagua otorgó al Hermano Jesús Triguero Juanes, en representación del Instituto O’Higgins, la distinción Santa Cruz de Triana entregada por el Alcalde de la Ciudad don Carlos Arellano y don Nicolas Diaz, ambos exalumnos del Colegio . En tanto, el Obispado de Rancagua y la Federación Nacional de Institutos de Educación FIDE destacan la gran misión evangelizadora que ha hecho el Instituto en la comunidad regional y rancagüina. Monseñor Bernabé Silva, Vicario General de la Diócesis, en representación del señor Obispo de la Diócesis Monseñor Alejandro Goic K. el padre Carlos Pellegrin, Presidente Nacional de FIDE. También distinguen al Instituto el Ministerio de Educación, a través del Señor Hernán Castro Monardes Asesor del Ministerio, quien hace entrega de la distinción en nombre del Ministro de Educación, don Sergio Bitar. Otra destacada institución rancagüina que comparte el honor de cumplir 90 años de existencia en nuestra ciudad, es el Diario El Rancagüino, quién a través de su Director, Señor Alejandro González Pino hizo entrega de su saludo al Instituto O”Higgins.
 
Además, el señor Pedro Martínez Ferrero, exalumno marista, Presidente del Centro Español hacen entrega de un recuerdo conmemorativo en el aniversario del Instituto O’Higgins al Rector del Colegio. En una de las salas del Instituto O”Higgins, se dio origen al actual Club Deportivo O”Higgins. El Presidente del Club Deportivo O’Higgins, señor Juan Carlos Latife y Mario Núñez, Capitán del Equipo y exalumno marista entregan un recuerdo conmemorativo en el aniversario del Instituto O’Higgins al Rector del Colegio.

La celebración continuó con un cockteil para todos los invitados, realizado en el patio de terceros y cuartos medios. Sin duda son muchas las personas, que ayudan con “un granito de arena” a formar nuestra comunidad marista. Alumnos, exalumnos, apoderados, damas maristas, auxiliares, profesores, hermanos maristas. Etc… Personas al servicio de los demás que hacen realidad el sueño de buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones