Noticias
II Fiesta Marista de la Chilenidad
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Septiembre 2004
Leido 368 veces
Música de nuestra tierra, comidas, bailes tradicionales, juegos criollos y una Eucaristía, fueron los elementos centrales de la celebración que durante el fin de semana se realizó en el Instituto O'Higgins.   Por segundo año, la Comunidad del Instituto se reunió para celebrar en familia un año más de la Independencia de la Patria.
La actividad que estuvo organizada por distintos estamentos de la comunidad educativa, Centro de Padres, Consejo Directivo, Centro de Alumnos, Damas Maristas, permitió disfrutar de tres jornadas en donde los aires de nuestra tierra se destacaron. El Viernes por la tarde se dio inicio a las festividades con una “PEÑA”, en el gimnasio del colegio. Distintos conjuntos folklóricos deleitaron a los asistentes con sus cantos y bailes. También en la oportunidad se mostró el trabajo de los Talleres de Folklore que realizan alumnas y alumnos de 5º, 6º, 7º y 4º medio, que durante este año se están impartiendo en el colegio. Durante toda la noche se pudo disfrutar de la danza nacional, destacando la participación de las parejas que este año representaron al Instituto en el campeonato comunal de cueca. Una de estas parejas integrada por Camila Vitar y Diego Piña nos representará en el campeonato provincial que se realizará en la comuna de Peumo. Mientras se realizaban los cantos, bailes y coreografías, el público asistente pudo degustar anticuchos, sopaipillas, dulces y otras exquisiteces.
 
La jornada del Sábado, se desarrolló a partir de las 12:00 hrs. En el estadio Marista, un hermoso día acompañó a las familias que llegaron a disfrutar de un día de Juegos Criollos, además de aprovechar el primaveral día para elevar algunos volantines, y compartir un anticucho o una amena conversación. Se dispusieron algunos Taca Taca, mesas de Ping Pong y una cancha de rayuela, para la entretención de la familia.
 
El deporte del balón pié se hizo presente también presente. Dos encuentros fueron el atractivo del sábado por la Tarde. En el primer encuentro resultó ganador el equipo de los auxiliares y administrativos del colegio que se enfrentaron a los Apoderados; en el segundo encuentro que enfrentó a La selección de alumnos de 4º medio v/s Profesores, resultó ganador el equipo de los estudiantes. La celebración de estos tres días culminó con una “MISA A LA CHILENA”, que se realizó en la capilla del Instituto, en donde el Hermano Rector Jesús Triguero, destacó los valores patrios y la importancia de la celebración del cumpleaños 194 de nuestra Patria, agradeciendo a los estamentos que participaron en la organización de esta segunda versión de la Fiesta marista de la Chilenidad.
 
Esquinazo en la capilla
Luego de la misa los asistentes disfrutaron de un esquinazo en la plazuela Marcelino Champagnat. ¡FELICES FIESTAS PATRIAS Y QUE VIVA CHILE!

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones