Noticias
Eucaristía en la fiesta  de San Marcelino Champagnat
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2004
Leido 887 veces
El que recibe a un niño como éste a mi me recibe, es el mensaje de compromiso solidario que Jesús nos dejó a través del Evangelio de San Mateo. San Marcelino lo acogió y lo hizo suyo, se entregó por entero a la Educación y Evangelización de los niños, especialmente a los mas necesitados.

Con estas palabras de motivación se dio inicio a la eucaristía con la que la comunidad del Instituto dio inicio a la semana Champagnat, destacando que este tema será el que motivará las distintas actividades de celebración durante la semana. Todos los estamentos de la comunidad educativa, quisieron dar gracias a dios por la maravillosa experiencia de vivir y compartir el Carisma Marista: Hermanos Maristas, apoderados, directivas de los cursos, educadores, alumnos, auxiliares, administrativos, movimientos pastorales, en fin toda la comunidad.
 
La Misa estuvo presidida por el Capellán del colegio Padre Omar Canales, quien en su homilía destacó los dones del espíritu Santo, recordando que este domingo la Iglesia celebra la fiesta del envío del espíritu Santo, la fiesta de "Pentecostés". En el momento del Ofertorio se presentaron frente al altar algunos símbolos que caracterizan la vida colegial Marista: El Hermano Pablo M. Presentó ante el altar la reliquia de San Marcelino, ofreciendo su vida religiosa comunitaria; El Hermano Jesús triguero, Rector del Colegio presentó ante el altar el documento de los diversos Proyectos del Instituto para este año 2004; dos alumnos presentaron la oración por las vocaciones, en ello ofrecen a Dios su corazón dispuesto a seguirle; con una guitarra signo de la entusiasta y alegre vida juvenil dos jóvenes representaron a los grupos pastorales del colegio; finalmente una Familia, representando a todas las Familias Maristas, presentaron el pan y el vino que luego serán el cuerpo y la sangre del Señor.
En la acción de gracias el Hermano Jesús Triguero destacó la vigencia de San Marcelino "Para nosotros, Marcelino sigue vigente. Sigue siendo el trabajador incansable, el arquitecto, el albañil, el organizador, el planificador, el Párroco que ama a sus feligreses, el amigo de los niños y los jóvenes, el que recorre la loca geografía de Francia para llevar el aliento y una luz de esperanza a quienes más lo necesitan: los más desposeídos". También recordó las palabras del testamento espiritual de Marcelino "La muerte sobrevino a Marcelino una mañana de sábado, temprano. Era el 6 de junio de 1840. Los Hermanos habían permanecido en vela toda la noche. El Padre falleció al amanecer al tiempo que ellos hacían su oración de comienzo de la jornada. Dos días después su cuerpo recibía sepultura en el cementerio del Hermitage. Su Testamento Espiritual, escrito no de propia mano pero que manifestaba los sentimientos de su corazón, había sido leído delante de todos los Hermanos tres semanas antes, el 18 de Mayo. "Les encarezco, muy queridos Hermanos, con todo el cariño de mi alma y por el que ustedes me profesan, que se comporten de tal modo que la caridad reine siempre entre ustedes. Amense unos a otros como Cristo les ha amado. No haya entre ustedes sino un sólo corazón y un mismo espíritu. ¡Ojalá se pueda afirmar de los Hermanitos de María (de los padres, de los profesores y de los alumnos maristas) lo que se decía de los primeros cristianos: "Miren cómo se aman"!... Es el deseo más vivo de mi corazón en estos últimos instantes de mi vida. Sí, queridos Hermanos míos, escuchen las últimas palabras de su Padre, que son las de nuestro amadísimo Salvador: Amense unos a otros."
 
De esta manera, en la celebración de la eucaristía, la comunidad educativa del Instituo O'higgins de Rancagua, dió inicio a la semana Champagnat. ¡¡¡ Muchas felicidades en tu día en nombre de la Familia Marista
y muy especialmente de todos los integrantes de la Comunidad Educativa del Instituto O'Higgins!!!

 
¡¡¡ FELIZ DÍA DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT !!!

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones