Noticias
Día del Carabinero en el Ciclo Infantil
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2004
Leido 2488 veces
El día jueves 29 de abril nos reunimos para recordar y conmemorar el día del Carabinero.    Los niños pequeños, con su manera de expresarse agradecieron el gran espíritu de servicio que diariamente nos brinda Carabineros de Chile.
Durante este acto, tuvimos la presencia de carabineros de la 1º comisaría de Rancagua, ubicada en la calle San Martín.  Agradecemos su visita, en especial por la demostración de habilidades de los perritos "Varón" y "Sasta" y sus adiestradores los cabos 1º Miguel Mardones y Jaime Garavito, que se ganaron el cariño de los niños.
 
También agradecemos al Mayor Manuel Baeza por habernos dado la oportunidad de acercarnos a la labor de Carabineros, y que los niños sientan esta cercanía y admiración por ellos. TE DOY GRACIAS, AMIGO CARABINERO, POR TU DESVELO, TU ENTREGA, TU TRABAJO DIARIO.
 
AGRADEZCO LA PAZ DE DORMIR TRANQUILO PORQUE TÚ CUIDAS MI SUEÑO.
 
TANTAS SON TUS TAREAS DE CADA DIA. TANTA TU ENTREGA Y TANTO RIESGO.
 
ADMIRO TU INCANSABLE LABOR. LA QUE PERMITE EL ORDEN DE LAS COSAS Y SU JUSTO CAMINO.
 
PEQUEÑOS SOMOS, ES VERDAD. PERO DE NUESTRAS MANOS DE NIÑO, RECIBE NUESTRO REGALO EN ESTE DIA.
 
QUIERO CANTAR A TU GLORIA POR TANTOS AÑOS DE VALIOSA ENTREGA.
 
QUIERO CANTAR CON FUERZA TU HIMNO, EL QUE RELATA TODA TU VIDA COMO EL HEROE QUE ERES. TU VIDA COMO CARABINERO. Celebración Día del Carabinero
Sección de 3° a 6° Básicos

 
Un pequeño, pero muy significativo acto, en homenaje a Carabineros de Chile, se llevó a efecto el lunes 26 de abril, en el gimnasio de nuestro colegio, el cual contó con la presencia del Capitán, Sr. Alejandro González, el Cabo 1°, Sr. Patricio Figueroa y el Carabinero, Srta. Náyade Valenzuela, todos miembros de la Primera Comisería de nuestra ciudad. Se inicia este homenaje recibiendo con un gran aplauso a los carabineros antes mencionados, luego se entona nuestro Himno Nacional, para luego continuar con la poesía "Oración a Carabineros de Chile", declamada por alumnos de los cuartos básicos, posteriormente la profesora Roxane Lobos C. Relata una breve reseña histórica de esta noble institución.
 
El profesor de guitarra clásica, Sr. David Cáceres Escobar, interpreta un preludio, del autor Manuel Ponce. También hubo imágenes preparadas en power point acerca de las funciones desarrolladas por Carabineros de Chile a lo largo del país.
 
El profesor Sr. Eduardo López nos deleitó junto a sus alumnos, a través de la interpretación corporal e instrumental de la canción "Viva la gente". Alumnos de la sección le hacen entrega a nuestras visitas del banderín de nuestro colegio, en señal de agradecimiento por su presencia.
 
Los cuartos básicos entonan junto a todos los presentes el Himno al Carabinero. Finalmente el capitán, Sr. David Cáceres, aunque un tanto disfónico, agradeció a la dirección el homenaje recibido y les envió a nuestros alumnos un gran mensaje: "amar a Dios, respetar a sus padres y profesores para que mañana sean hombres de bien".


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones