Noticias
Jueves Santo: "Dejen Que Los Niños Vengan"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2004
Leido 272 veces
Con este mensaje entregado por su Santidad el Papa Juan Pablo II, a la Iglesia Universal, las distintas secciones del Colegio desarrollaron un conjunto de actividades en que estas palabras fueron el eje central, de las temáticas desarrolladas.
En la sección de 7º a 2º medio los alumnos junto a sus profesores Tutores, trabajaron en Vivenciar la pasión de Jesús, cada día con una idea central, El Jueves, el compartir el pan de la vida, el Viernes del dolor y el Sábado la esperanza de la resurrección; la idea que cada alumna y alumno sintiera en su vida lo que Jesús vivó hace ya 2000 años. Con dinámicas de reflexión, trabajo individual y comunitario, los alumnos y alumnas lograron compartir sus vivencias y sobre todo la intención de renovarse de resucitar a la vida como lo hizo Jesús.
 
Cada nivel participó de la eucaristía de Jueves Santo, en donde incluso simbólicamente el sacerdote Lavó los pies un alumno recordando el gesto de Servicio que Jesús hizo con sus Discípulos la noche de la última cena. El altar fue despojado de sus adornos y mantel, el cáliz fue guardado, todo como señal de que Jesús muere, pero con la esperanza de que el sábado resucitará, y es lo que celebraremos en la misa de resurrección.
 
Especial mención merece la actividad de los alumnos de segundo año medio quienes compartieron su mañana con los más pequeños del colegio, las alumnas y alumnos de la sección Infantil. Conocer a los niños y niñas, compartir sus inquietudes y especialmente mostrar el rostro de Jesús.
 
Participar de la eucaristía en comunidad. Estos alumnos hicieron vida y con muchas ganas, la petición del papa Juan Pablo II "Dejen que los niños Vengan"
 
Esperamos que cada familia viva Cristianamente esta semana Santa y que tengan una Feliz Pascua de Resurrección.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones