El miércoles 3 de noviembre tuvo inicio, por
tercer año consecutivo, el "Proyecto Familiar 2004" dirigido a
los padres y apoderados de nuestro Colegio. Durante 4 miércoles,
entre las 19:30 y 21:15 horas, educadores, además de algunos
apoderados-monitores, animaron el desarrollo de éste, cuyo fin
es adoptar y/o adaptar los principios fundamentales de las
"Competencias básicas de crecimiento Personal" con el propósito
de diseñar e implementar estrategias que permitan cualificar el
desarrollo personal y familiar,
apoyando a los padres a ser
verdaderos educadores de sus hijos, favoreciendo la ayuda mutua
entre éstos, las familias y el Colegio.
Se expusieron variadas temáticas vinculadas,
principalmente, al desarrollo personal y a cómo éste se
transforma en un insumo para una efectiva relación
interpersonal. Temas tales como: proactividad; continuo de
madurez, círculo de influencia, dones humanos, fin en la mente,
Misión personal, centros de vida, Valores, Principios, etc.,
estuvieron presentes en nuestras sesiones de análisis, todas
temáticas adaptadas del libro Los siete hábitos de las personas
altamente efectivas del autor Stephen Covey.
A través de una metodología simple, en la cual
los apoderados escuchaban un determinado contenido ligado a los
conceptos emanados del modelo y, reforzados por la visión
cristiana del mismo, los monitores (educadores de nuestro
colegio y apoderados) profundizaron estos nuevos contenidos,
mediante talleres dirigidos, con el objeto de aplicarlos a la
vida de manera significativa.
Los Talleres Familiares finalizaron el miércoles
24 de noviembre con una once de camaradería entre apoderados y
monitores. En ésta, se entregaron distinciones a los asistentes
y se comprometió al grupo a continuar el Proyecto Familiar en el
2005. El cierre del proyecto estuvo animado por nuestro Rector,
tanto en el tratamiento de las temáticas como en la despedida a
los padres y apoderados.