Noticias
Natalicio de Don Bernardo O'Higgins
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Septiembre 2003
Leido 525 veces
Los cursos D de la sección infantil, rindieron un hermoso homenaje, a nuestro máximo héroe nacional Don Bernardo O'Higgins Riquelme. Comenzó el acto con el himno nacional dirigido por el profesor señor Luis Lizana. Izaron el pabellón nacional los alumnos: Felipe Reyes y Catalina Salazar.

 
El alumno José Darío Valenzuela leyó una reseña histórica de la vida de don Bernardo O'Higgins y sus compañeros mostraron en láminas la secuencia histórica. Los alumnos de Kinder rindieron su homenaje a O'Higgins, bailando una fantasía de música chilena.
 
Los alumnos de primer año nos deleitaran con una hermosa poesía.
Los alumnos de segundo año nos mostraron un baile típico de la zona central.
 
Para finalizar este homenaje al héroe máximo de nuestra patria, alumnos de los distintos niveles de nuestra sección nos brindaron un hermoso pie de cueca. Finalmente se hizo entrega de diplomas de honor a los alumnos que participaron en la selección para del Concurso Comunal de Cueca.
 
Felicitaciones a todos los niños que participaron con mucho respeto e interés en el Homenaje a Don Bernardo O'Higgins. En la sección de Terceros a Sextos básicos, el día miércoles 20 de agosto, se conmemoró un año más del natalicio de Don Bernardo O'Higgins; efeméride a cargo de los terceros básicos; quienes a través de un breve pero motivador acto nos llevaron a recordar la vida y obra de nuestro prócer. Durante el desarrollo de éste, pudimos ver la participación masiva de los alumnos de ese nivel: Primero, presentándonos un desfile de modas de la época colonial, donde no podían estar ausentes los hermosos y elegantes trajes de damas y caballeros de la clase aristocrática; seguido de una lucida presentación del baile de salón: "Cielito", para luego terminar con unas aplaudidas payas dichas por : Mario alumno del Tercer año B.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones