Noticias
SEMANA CHAMPAGNAT Una mañana para CREAR y COMPARTIR
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Junio 2003
Leido 353 veces
Durante la mañana del Martes 3 de Junio se realizaron un conjunto de actividades, enmarcadas dentro de la celebración de un aniversario más de nuestra institución. El cambio de actividades se realizó en todo el colegio y en cada una de las secciones se desarrollaron momentos de reflexión, compartir y expresión artística.

En la sección de 7° a 2° medio, se dió inicio a las actividades con una oración a cargo del Coordinador de pastoral Gonzalo Yávar, enla oportunidad el Hermano Eloy Pérez, dió su testimonio como Hermano Marista y se encargó de destacar aspectos relevantes de la VIDA DE SAN MARCELINO.
El director de ciclo leyó la lectura que luego fué comentada por Gonzalo Yávar. SE instó a los alumnos a que tomaran las actividades como un momento de reflexión en torno a la vida de San Marcelino. Terminada la oración, Los alumnos de 7°8° Básico, comenzaron a realizar sus actividades como: Crear Presentaciones en power point que trataban temas de la VIda de SAN MARCELINO, destacando valores como la Humildad, Sencillez, entre otros, otro grupo de alumnos se dirigió a preparar una obra de teatro, mientras que algunos se dedicaron a las creaciones musicales, la pintura y dibujo y la poesía; todos como tema central desarrollaron la vida y valores legados por MARCELINO.
Mientras tanto los alumnos de primero medio iniciaban sus actividades con un "DEBATE", en el los alumnos defendieron diversas posturas en temas como: La ley de Divorcio, La manipulaciónn genética en el embriíon humano con fines terapéuticos y el desarrollo sustentable,. En esta actividad resultó ganador el eqrepresentante del primer año A.
Por su parte los alumnos de segundo medio compartían su mañana con los los más pequeños del colegio, la sección infantil, en parejas los alumnos mas grandes se hicieron responsables de grupos de los cursos pequeños y en ellos les contaron sobla vida y obra de Marcelino, compartieron sus colaciones y jugaron.
La actividad finalizó con una presentación en el gimnasio de las mejores canciones y presentaciones de teatro, en este resultó ganadora la obra presentada por el 1° medio C mientras que en la canción ganó el 1° año medio B.
Una mañana
para compar
tir,
crear y jugar.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones