Noticias
Acto Finalización de Año Sección Básica
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Diciembre 2003
Leido 333 veces
La Sección de Terceros y Cuartos Básicos nos deleitaron con la puesta en escena de algunos de nuestros poetas chilenos: Oscar Castro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta Parra..."La Poesía hecha canción".
OSCAR CASTRO, poeta de Rancagua, cantó a la vida y a los campos de su tierra natal. Una mañana admirando una gota de rocío meciéndose sobre el pétalo de una flor silvestre, exclamó: ¡AQUÍ ESTÁ DIOS! "La voz de una campana llueve gotas de música...
Tiembla la cordillera en violetas y blancos.
Vendrá la noche a tientas por los caminos ciegos,
con su canasto lleno de racimos de estrellas". GABRIELA MISTRAL, premio nobel de literatura el 15 de noviembre de 1945.
La Maestra que recorrió Chile, de norte a sur, poseedora de una gran imaginación y los niños fueron su vida. PABLO NERUDA, premio nobel de literatura concedido el 21 de octubre de 1971.
Poeta que ha inspirado a músicos de hoy con las letras de sus poemas. Cantos que invitan a la hermandad de los Pueblos, historia presente de amor a la tierra y a la vida.
Somos herederos de su arte lleno de belleza y color. VIOLETA PARRA, nacida en el sur de Chile.
Nombre cercano que nos habla de sencillez, humildad, modestia.
Es regalada con el don maravilloso de traspasar a palabras los sentimientos más profundos, nacidos de un alma sensible.
Aprende a tocar guitarra a los nueve años y escribe sus primeras canciones a los doce.
Se forma como profesora en la Escuela Normal de Santiago. La vida de cada uno de ellos es parte de la belleza del universo.
Nuestras familias son fruto del amor, padres e hijos, pasamos haciendo caminos.
Vamos pintando cada día, vamos creciendo y dando gracias el don de nuestras vidas y las posibilidades de hacer más bella la Creación de Dios, para ser todos más felices. Poesía es recrear a diario el amor; es llenar el alma de los mensajes que muchos escribieron por nosotros. Las palabras nos hacen soñar con un mundo mejor, cuando se dicen con el corazón. Encontrar la alegría en el desarrollo humano, en los encuentros, en la mano tendida, en la palabra precisa, en la flor sencilla, en la música y en la poesía que nos transmite un mensaje que han querido expresar las niñas, los niños y sus familias. Y la Sección de Quintos y Sextos Básicos presentaron el paso de Dios por sus vidas y su actividad durante el año 2003 por sus estudios, sus recreos, el deporte, la Primera Comunión, la acción solidaria fraterna con los abuelitos, la vivencia marista, para concluir con el Nacimiento del Niño Dios y la adoración simbolizada en las velas encendidas en medio de la noche. Un personaje, un niño llamado DIEGO, interpretado por el alumno de 6 C Maximiliano Arce, en un inesperado y continuo diálogo con JESÚS va recordando y vivenciando diferentes actividades donde Dios ha estado presente y cercano, manifestando su Amor. Un acto de finalización de curso 2003 que dentro de la sencillez, tuvo mucha creatividad de las alumnas y alumnos guiados por sus profesores tutores. Ha sido una verdadera catequesis y una integración de fe y cultura. Mucho trabajo cooperativo y en equipo en los ensayos y en la puesta en escena. Con un maravilloso mensaje de Navidad en la presentación de escenas preparatorias hasta culminar con el NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS donde fue aclamado con el villancico del Tamborilero, con un mar de luces símbolo de nuestro amor a JESÚS que quiso nacer pobre y sencillo en el Portal de Belén. Terminando con la felicitación del Rector, Hermano Jesús Triguero Juanes a los actores, a sus profesores y a las familias con la entrega de un mensaje navideño. Para todos ustedes y sus familias: FELIZ NAVIDAD
Y
VENTUROSO AÑO NUEVO 2004


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones