Noticias
Día del Educador
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Octubre 2003
Leido 300 veces
El día jueves, 16 de octubre, cuando en Chile se celebra el Día del Maestro, del Profesor, del Educador...Las profesoras y profesores de la Sección Básica quisieron celebrarlo organizando la "dinámica del amigo secreto", compartiendo un delicioso desayuno, en un clima de amistad y celebración...
Pero la mayor sorpresa la tenían preparada las alumnas y alumnos de Quintos y Sextos Básicos, como muestra de su gratitud y admiración hacia sus educadores maristas, con un acto de homenaje, que se desarrolló en el gimnasio con bendición del Padre Omar Canales, capellán de Básica, las canciones, bailes, poesía y alegría de todos. Las palabras de homenaje del Director de Básica Don Pedro Díaz
 
SI LA NOTA MUSICAL DIJESE: una nota no hace una melodía, NO HABRÍA SINFONIA...
SI LA PALABRA DIJESE: una palabra no puede hacer una página, NO HABRÍA LIBRO...
SI LA PIEDRA DIJESE: una piedra no puede hacer una pared, NO HBRÍA CASA...
SI LA GOTA DIJESE: una gota de agua no puede hacer un río, NO HABRÍA OCEANO... Finalmente, les dejo las palabras del poema, que nos llama a considerar que: como la sinfonía necesita de cada nota, el libro necesita de cada palabra, la casa necesita de cada piedra, el océano necesita de cada gota... la humanidad necesita del compromiso de cada uno para hacer de este mundo un lugar más digno donde vivan alegremente nuestros hijos y sus descendientes. Que la Buena Madre y Marcelino nos acompañen en este desafío. Deseo aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos lo docentes con los cuales he tenido la oportunidad de trabajar durante estos cuatro años en que me ha correspondido desarrollar la gestión directiva en la sección. Sepan ustedes, que han sido cuatro años de gran crecimiento personal y profesional, lo que he aprendido de ustedes formará parte de mi experiencia y será de gran utilidad en el desarrollo de mi vida integral, sin importar las personas con las cuales esté rodeado.
Muchas gracias a todos y felicidades Maestros en nuestro día. Poema:  MI PROFESOR Un día, a una paloma escuché hablar,
parecía que algo quería expresar;
no sabía cómo decirlo,
pero yo le ayudé a trasmitirlo... Ella, me habló, me dijo que quería una profesión,
no sabía qué hacer...
Le empecé a dar un listado,
pero a ella no le gustaba ningún trabajo dado. Le ofrecí uno especial
y era educar... Ella me respondió que sí
y al momento se puso a estudiar... Días después
yo la vi delante del pizarrón
y era mi Profesor. María José Monsalva
Alumna de 6 B Básic Centro de Alumnos Saluda a los Profesores En el día del maestro los alumnos brindan un saludo a sus profesores. Llegado el recreo de las 09:30 hrs., los profesores de las secciones de 7º a 4º medio recibieron un saludo de parte de los integrantes del centro del alumnos.
 
Los jóvenes llegaron a cada una de las salas de profesores con una tarjeta de saludo y un torta que los docentes luego de recibido el homenaje compartieron en lo que es ya una tradición en el colegio. A su vez las Damas Maristas entregaron una tarjeta de saludos y reconocimiento a la labor realizad por todos los docentes del establecimiento.
FELICIDADES MAESTROS DEL INSTITUTO O'HIIGINS


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones