Noticias
Visita pastoral de nuestro obispo Javier Prado
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Mayo 2002
Leido 489 veces
Nuestro obispo FRANCISCO JAVIER PRADO ARÁNGUIZ, nacido y criado en estas tierras de la Sexta Región del Liber- tador O'Higgins y ahora Obispo de esta Dió- cesis de Rancagua, nos ha visitado como Padre y Pastor y ha realizado su encuentro pastoral, para guiarnos y animarnos en nuestra misión educativa marista, en comunión con la Iglesia Diocesana. En esta gélida mañana, muy temprano, visitó y compartió con la Comunidad Religiosa de los Hermanos Maristas.
A continuación estuvo visitando a las niñas, niños y educadores de la Sección Infantil, donde recibió un cariñoso homenaje y unos presentes de las niñas y niños más pequeños, con su candor y ternura infantil.
Las niñas y niños de Terceros a Sextos Básicos ofrecieron a Monseñor Javier Prado un significativo acto con la representación de una canción del grupo argentino Catarsis "UN CORAZÓN SIN FRONTERAS", la imagen de San Marcelino Champagnat se hizo presente acompañada de dos banderas del Vaticano, saludaron al Padre y Pastor Diocesano JAVIER PRADO colocando en su solapa la chapita de San Marcelino.
Una niña le presentó su Biblia para que le ayudara a conocer mejor al Señor de la Vida y de la Historia, al amigo que nunca falla JESUCRISTO. Un niño de Sexto "A" Juan Adaos Lagos le regaló una de sus pinturas. Y las Golondrinas y Lobatos de nuestro Grupo Scout "Champagnat" le impusieron el pañolín scout y una chapita de los Lobatos que le hizo recordar sus tiempos de scoutismo. Y nos impartió su bendición de Padre y Pastor. Saludó a las Damas Maristas y supo de su atención a los integrantes del colegio y las buenas y numerosas acciones de ayuda social y fraterna. Almorzó con los Herma- nos Maristas de la Comunidad Religiosa.
Y en la tarde compartió con los auxiliares, empleados y personal administrativo del colegio.
A continuación se reunió con el Cuerpo Docente del Colegio, para luego celebrar y compartir la Eucaristía, la Acción de Gracias, en la Capilla del Colegio. Y finalizó la visita pastoral de nuestro obispo FRANCISCO JAVIER PRADO ARÁNGUIZ compartiendo una taza de té con los Agentes de Pastoral Escolar, Monseñor FRANCISCO JAVIER PRADO ARÁNGUIZ, GRACIAS POR SU VISITA Y SU APOYO DE PASTOR PARA VIVIR Y COMPARTIR NUESTRA FE EN EL SEÑOR DE LA VIDA Y DE LA HISTORIA.

¡Le ofrecemos nuestro apoyo y colaboración!
Máximo del Pozo Hernández
Hermano Marista

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones