Noticias
Juegos Nacionales Maristas 2002
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Octubre 2002
Leido 502 veces
Las expectativas e ilusiones no se cumplieron en su totalidad. Nuestro Instituto 0'Higgins obtuvo el Cuarto lugar en la clasificación general. Esperábamos más.... Pero nos sentimos muy contentos al lograr el Primer Lugar en Fútbol, desde que en el Instituto Rafael Ariztía con el jugador MARIO NÚÑEZ, ahora jugador profesional del fútbol, obtuvieran excelentes resultados.
Los futbolistas con mucha entrega y fortaleza técnica y física pudieron derrotar al dueño de casa en las semifinales (3-2) y en la final empatar y luego definir a penales (5-4) con el Instituto San Martín de Curicó.
Esperamos que este triunfo signifique un gran impulso para este deporte tan apasionante.
En el Volley-ball no corrimos la misma suerte, a pesar de que históricamente siempre hemos disputado la final y conseguido la medalla de Oro. Esta vez tuvimos que conformarnos con la medalla de Plata.
En Básquetbol fuimos desplazados al sexto lugar, después que años anteriores compartieron el podium con los grandes. Habrá que seguir trabajando para poner a esta disciplina deportiva en el lugar que le corresponde.... En Atletismo se consiguieron algunos buenos resultados individuales, pero es un deporte de muchas pruebas, en las que hay que estar muy bien preparados, para conseguir los resultados esperados.
Agradecemos a todas las familias y Comunidad Educativa del Alonso de Ercilla por la maravillosa acogida que brindaron a toda nuestra Delegación...y esperamos mejorar en Villa Alemana 2003. "Una Olimpiada es una escuela de valores. A través de ella, se pone en movimiento la disciplina y la renuncia personales de los deportistas para llegar en buena forma y rendir con dignidad.
La amistad cultivada y fortalecida en el contacto con las otras Delegaciones Maristas.
El sentido de pertenencia, la diversión sana, la solidaridad y generosidad de los alumnos y familias para ofrecer hospitalidad en sus hogares.
La competencia leal y el respeto por el otro. El saber ganar sin arrogancias y el saber perder sin amargura.
El sentido de celebración con las diversas expresiones festivas, incluyendo la religiosa...
(Entrevista al Hermano Mariano Varona) FELICITACIONES A TODOS LOS JÓVENES DEPORTISTAS,
QUE PARTICIPARON EN LA XVIII OLIMPIADA MARISTA
¡ VIVA EL DEPORTE Y VIVA LA JUVENTUD ! Luis Huayco Rojas         Luis Patricio Ramírez
Coordinador de Deportes    Director de 7 a 2 Medio    Envió: Hermano Máximo del Pozo Hernández

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones