Noticias
Primeras Comuniones 2002
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Octubre 2002
Leido 445 veces
Los niños de los Sextos Años Básicos, que durante dos años se han preparado para recibir a su Amigo Jesús en la Comunión, acompañados por sus papás y por sus catequistas, después de un proceso de encuentro con el Señor de la Vida y realizar un Retiro Espiritual celebrando el Sacramento de la Reconciliación en el Estadio Marista, animado por el Hermano Adolfo Fuentes, han recibido con mucho amor a Jesús en la Comunión.....
El Grupo Génesis de Sexto Año "A", animado por la familia de catequistas Alejandra Gaete y Jaime Miranda, con la excelente colaboración de las mamás y papás de los niños hicieron que la Primera Comunión de sus hijos tuviese detalles significativos la celebración de la Primera Comunión.... El Grupo Galilea de Sexto Año "B", animado por los catequistas Nelda Peñalosa y el Hermano Máximo, con la colaboración de los niños y sus papás, fue un momento significativo en sus vidas, después de recibir el sacramento del perdón con la imposición de las manos de los sacerdotes. Recibiendo al Señor de la Vida, PAN VIVO BAJADO DEL CIELO..con mucho cariño y recogimiento bajo las especies del pan y del vino convertidos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo...
Una niña, alumna del colegio, acompañó al grupo de primeros comulgantes. Y un mamá también recibió a Jesús por primera vez en la Comunión. Les acompañaron sus profesoras Jessica Terrazas y la tía Yasna que gentilmente se ofreció a colaborar.... El Grupo BETANIA de Sexto Año "C", con los catequistas Rosa González y Hermano Luis Izquierdo, condujeron al grupo de niños y a sus papás a este importante encuentro de vida y felicidad con Cristo que se ofrece como Pan Vivo, alimento de nuestras vidas. Y el Grupo TIBERIADES de Sexto Año "D" animado por Vilma Rojas y el Hermano Adolfo Fuentes, celebraron su Primera Comunión el domingo, 20 de octubre... Donde los papás del primer comulgante Francisco Javier Soza Briceño proclamaron sus ACCIÓN DE GRACIAS: "Siempre hemos pensado que en toda nuestra vida está Dios y que cada acontecimiento nos acerca a Dios.
Ver nacer la primavera en un arco iris de colores, sentir la caricia del sol en verano, descubrir la desnudez de los árboles en otoño y sentir cómo la lluvia lava nuestros rostros en invierno...es obra divina.
Cobijar a nuestros hijos por primera vez, nos llena de emoción y de amor.
Nos complace verlos crecer y avanzar, día a día, en el tiempo, guiados por nuestras enseñanzas como padres, sumándose, a continuación, la de sus maestros.
Pero como en los padres y en los maestros hay algo de Dios, todos juntos hemos ido sembrando en esos pequeños corazones la semilla de la fe.
Esta fe es la que hoy nos convoca para participar de una Cena muy especial, el primer encuentro consciente de nuestros hijos con Jesús, el cual a través de su Palabra los ayudará a crecer en la fe, en la esperanza y en el amor.
Le pregunté a mi hijo qué sentía cundo iba a Misa y su respuesta fue:
-"me falta algo". Ese algo, dicho con la inocencia y el respeto de un niño...es la COMUNIÓN.
En estos dos años de catequesis familiar hemos podido conocer mejor la Palabra de Dios y hemos sido testigos de cómo influye en nuestras vidas, en nuestros hogares y en nuestra convivencia diaria.
GRACIAS POR ESTA CATEQUESIS que nos ha permitido reencontrarnos con nuestra fe y dar testimonio ante ustedes. Que nuestro hijo está feliz de recibir a Jesús, para construir su vida en la gracia de Dios. MUCHAS GRACIAS....
¡Felicitaciones a todos los niños de que han recibido a Jesús en su Primera Comunión ! ¡Felicitaciones a los papás que les han acompañado y a los catequistas que les han guiado....! QUE JESÚS SEA EL AMIGO DE SUS VIDAS.
JESÚS NUNCA LES FALLARÁ 
Y LES GUIARÁ POR EL BUEN CAMINO.
.Envió : Hermano Máximo del Pozo Hernández

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones