Noticias
ENCUENTRO JUVENIL MARISTA 2000
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
19 Septiembre 2000
Leido 486 veces
Del 01 al 03 de Septiembre, en el Colegio Diego Echeverría de Quillota, se realizó la 2º versión del Encuentro Juvenil Marista con el objeto de proporcionar una instancia de compartir las expresiones artísticas, integrando la Fe y Cultura entre los 9 colegios maristas al nivel de Enseñanza Media. Durante el evento destacó la presencia -a lo largo de todo el Encuentro- de nuestro Hermano Provincial Pedro Herreros,
quien estuvo compartiendo con alumnos y profesores, dando a conocer la necesidad de que estas actividades sigan realizándose en nuestros Colegios. Los delegaciones fueron acogidas en las casas de las familias del colegio organizador y el almuerzo fue realizado en forma comunitaria en los comedores del mismo. Para describir la organización del encuentro, basta con recordar la ceremonia de inauguración. En ésta se montó un circo, solamente con alumnos y profesoras del colegio: payasos, mimos, zancos, hombres de fuego, batucadas, etc., todo a un muy buen nivel de preparación.  Así, el comienzo, dio muestra de cómo sería este encuentro: mucha entrega de las familias y participación de los profesores del colegio. Por la tarde se inició la competencia de Teatro, mostrando una excelente preparación, con obras inéditas y muy superiores al primer Encuentro. Durante el segundo día se dieron los primeros acordes musicales, con el ensayo del festival y la segunda parte de Teatro. Por la tarde se realizó una actividad de integración Fe-Cultura en donde estuvieron presentes Jesucristo, María, la buena madre, San Marcelino Champagnat, beato Alberto hurtado y Santa Teresa de los Andes . El Hermano Isidro y su equipo motivaron este momento en el cual los jóvenes tuvieron un tiempo para recodar; tiempo para beber de las fuentes; tiempo para soñar; tiempo para compartir; tiempo para orar y un tiempo para celebrar . 
Gonzalo Sanhueza (guitarra y voces), Alex Slater (guitarra y voces), Patricio Arce (vocalista), Carlos Willat  (bajo), Diego Hernandez (percusión), Nicolás Godoy (batería, no está en la foto) A las 17.30 hrs se daba inicio al Festival de la Canción en donde le correspondió a nuestro Colegio iniciar la competencia. Nueve temas en busca de un primer lugar, cuyas hermosas temáticas fueron gratamente escuchadas por el público que asistió al gimnasio.  Posteriormente, se observó -en pantalla gigante- el encuentro de fútbol entre Chile y Colombia.
El día Domingo dimos gracias al Señor por todo lo recibido el fin de semana en una hermosa Eucaristía en el Gimnasio del colegio.  Luego se dio paso a la ceremonia de clausura y premiación en donde nuestro Instituto mejoró con creces lo realizado el año anterior. Los resultados fueron los siguientes: AFICHES 7º Y 8                                                              1º  y 2º 3º Fabiel Castro( I.A.E)                                       3º Daniel Neira( I.A.E.)
2º Sebastián Ríos ( I.A.E.)                                  2º Gustavo  Allende ( I.O.R.)
1º Pablo González ( I.A.E.)                                 1º Felipe Pizarro ( F.D.E.) 3º y 4º 2º Alonso Masuela ( F.D.E.)
1º Hector Cataldo( F.D.E.)
Premio especial  Daniel Figueroa ( I.O.R.)
  AUDIOVISUAL 3º Instituto O’Higgins(Rancagua)
2º Instituto  San Fernando
1º Instituto San Martín   MÚSICA 3º Diego Echeverría ( Quillota)
2º Marcelino Champagnat ( La Pintana)
1º Instituto O’Higgins ( Rancagua)
  TEATRO 3º Marcelino Champagnat ( La Pintana)
2º Instituto O’Higgins ( Rancagua)

    Instituto Alonso de Ercilla ( Santiago)
1º Instituto San Martín ( Curicó)   Luis Patricio Ramírez         
Coordinador Extraescolar          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones