Noticias
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Abril 2024
Leido 154 veces
Nueva directiva junto al Rector.
- Durante el periodo 2024-2025, la Lista 1, liderada por el alumno Javier Sarraldy Romero, del tercero medio A, estará a cargo de dirigir el estamento.
En una solemne y significativa ceremonia, la mañana del jueves 04 de abril, en el Salón de Honor Colegial, se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes (CEE), el cual desde el año pasado era dirigido por el alumno Agustín Latorres Méndez, del cuarto medio B, junto a su equipo. La actividad contó con la presencia del Rector Manuel Llanos, así como de los miembros del Consejo Directivo, las directivas saliente y entrante, estudiantes, funcionarios y familias.

En sus palabras, el Rector agradeció a la directiva saliente por todo el trabajo realizado, e invitó a la directiva entrante a trabajar de manera colaborativa, entregándoles todo su apoyo en cada una de sus iniciativas, además destacó el importante rol que cumple el Centro de Estudiantes en el Proyecto Educativo Evangelizador Marista.

También se hizo entrega de algunos símbolos institucionales tanto a los y las estudiantes que dejan el CEE como a quienes asumen la tarea de dirigirlo, a las profesoras asesoras Natalia Carvajal y Loreto Duarte, así como también a la familia de Agustín Latorres, quien muy emocionado dejó el cargo.

Recordemos que el martes 26 de marzo, se llevó a cabo el plebiscito para elegir a la nueva directiva del estamento, donde la opción “Sí” a la Lista 1, única en competencia, tuvo un total de 592 votos, correspondientes al 72,6%; mientras que la alternativa “NO” tuvo 211 votos, correspondientes al 25,7%. De esta manera, la opción liderada por el estudiante Javier Sarraldy alcanzó el apoyo necesario para asumir como nueva directiva del estamento, junto a sus profesores asesores Irene Castro y Jaime Zamorano.

Agradecemos la presencia y la participación de los integrantes de nuestra comunidad, y también de las familias que están detrás de cada uno de los alumnos y alumnas que se motivan a asumir este desafío, sin ellos nada sería posible.



Noticias Relacionadas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 178 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 277 Lecturas
Jornada de Auxiliares
Publicado: 15 Mayo 2023 / 391 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones