El equipo de Pastoral de Padres y Apoderados está conformado por los Delegados de Pastoral de cada curso del colegio. Como grupo desarrollan actividades de oración, campañas solidarias, temas de formación, dinámicas de conocimiento e integración, planificación, ejecución y evaluación permanente de un Plan de Trabajo Pastoral para cada año.
Misión
Somos una comunidad marista compuesta por Padres y Apoderados, que en comunión con el colegio y con la Iglesia Diocesana, buscamos “ser constructores del Reino de Dios”.
Evangelizamos a la comunidad, a través de una participación activa junto al colegio para que los padres y apoderados que pasan por nuestro colegio, acompañen a sus hijos para que lleguen a ”ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, desarrollando nuestras capacidades y valores, para ponerlos “al servicio de los demás”, según nuestra propia “vocación”.
Visión
Queremos llegar a ser una comunidad marista inserta en la Diócesis de Rancagua, que desarrolle una acción evangelizadora activa y concreta, comprometidos con el Evangelio y el Carisma de San Marcelino Champagnat, reflejado en la dedicación preferencial por las necesidades de los que requieren mayor atención, fortaleciendo un ambiente de participación y convivencia familiar y un diálogo fraterno entre la fe, la cultura y la vida.
Objetivo General
Participar activamente en hacer realidad el Proyecto Educativo Marista, a partir de la visión pastoral uniendo fe, cultura y vida, con una mirada Cristocéntrica que nos permita conocer a Cristo y hacerlo amar.
Dimensiones Pastorales:
Estado 719 Rancagua, Chile
+56 722339100
colegio@iomaristas.cl