Nuestro Colegio
MISIÓN Y VISIÓN
Instituto O'Higgins

MISIÓN

Somos una comunidad educativa marista, inspirados por el carisma de María y Champagnat, que en comunión con la Iglesia Diocesana de Rancagua, evangelizamos a través de una educación de excelencia, respondiendo a las necesidades del siglo XXI.

Promovemos una sociedad más justa y solidaria para que los niños, niñas y adolescentes formados en nuestro Colegio, lleguen a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, mediante el desarrollo de sus capacidades y valores, a fin de ponerlos al servicio de los demás, según su propia vocación.
 


VISIÓN

Al 2025 queremos ser faros de esperanza, viviendo el Carisma Marista como familia global, evangelizando a niños, niñas y adolescentes a través de una educación integral que involucre el compromiso con una sociedad más justa, inclusiva, participativa, ecológica y fraterna.

Anhelamos vivir una espiritualidad renovada para responder audazmente a las necesidades de nuestros estudiantes y de la sociedad actual, siendo constructora de puentes entre el mundo marista y los más necesitados, para fortalecer nuestra vida comunitaria, potenciando los tradicionales valores maristas y atendiendo los llamados del Capítulo General y de nuestro Sector Marista.

Aspectos destacados
Misión
Evangelizamos a través de una educación de excelencia, para que los niños, niñas y jóvenes lleguen a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
Visión
Al 2025 queremos ser faros de esperanza, viviendo el Carisma Marista como familia global, evangelizando a niños, niñas y adolescentes a través de una educación integral.
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones