El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación significa afirmar o consolidar la fe recibida desde el bautismo. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.
Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.
A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
Es por esto que el proceso de catequesis de Confirmación del Instituto O'Higgins busca que los alumnos y las alumnas, a partir de primero medio, descubran el llamado de Cristo a recibir el Espíritu Santo, para asumir un rol protagónico en el mundo desde el testimonio y el servicio cristiano.
La preparación al sacramento se realiza bajo un itinerario evangelizador en torno a lo doctrinal, lo litúrgico, lo comunitario y lo solidario.
Además de las catequesis semanales, cada alumno y alumna es acompañado por los catequistas en entrevistas personales y el servicio sacramental de los capellanes colegiales.
Estado 719 Rancagua, Chile
+56 722339100
colegio@iomaristas.cl