Noticias
Con oraciones iniciamos el Mes de la Solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Agosto 2023
Leido 295 veces
Capilla Colegial.
- Cada sección se reunió para dar el vamos a este periodo, donde se nos invitar a servir y trabajar por igualdad de oportunidad para todos. 
El martes 01 de agosto, se dio inicio al Mes de la Solidaridad, un periodo donde recordamos al Padre Alberto Hurtado, quien murió el 18 de agosto de 1952, un hombre que demostró el verdadero significado de la generosidad con su entrega desinteresada y total a los más necesitados, en quienes, él siempre vio a Cristo vivo.

En sintonía con esta celebración, en la Sección Básica, los niños y niñas vivieron un momento de oración en sala, mientras que la Sección Media Inicial, se reunió en la Capilla, para participar de un momento de reflexión y oración, animado por los séptimos básicos.

Los más pequeños de playgroup a segundo básico participaron de este momento en el Óvalo, el cual fue animado por los niños y niñas de primero básico, quienes recrearon diversas situaciones donde estuvo presente una acción solidaria. También se hizo entrega a los cursos de los sobres de la campaña “Té solidario”, que busca reunir recursos para jóvenes universitarios de la región.

En tanto, los y las estudiantes de tercero y cuarto medio se reunieron en la Capilla, donde vivieron un momento de oración, recordando la vida y el legado de San Alberto Hurtado, y la importancia del servicio hacia los más necesitados.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 67 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones