Noticias
Jornada de Jueves Santo
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Abril 2024
Leido 69 veces
Niños y niñas de la Sección Inicial.
- Las secciones fueron parte de diversos momentos de reflexión. 
El jueves 28 de marzo, los niños y niñas de la Sección Inicial se reunieron en el Óvalo, para participar de una oración que tuvo tres momentos importantes, que fueron representados por los y las estudiantes; la Última Cena, la oración en el Huerto de los Olivos y cuando Jesús es tomado preso.
También cada curso hizo entrega de las cajitas de cuaresma, como compromiso de entrega fraterna al que sufre, para luego dirigirse a las salas donde realizaron un trabajo manual.

La jornada para la Sección Básica se inició con liturgias en la Capilla Colegial, donde vivieron el lavatorio de pies que fue protagonizado por la directora Raquel Marchant, quien lavó los pies a algunos estudiantes, simbolizando la vocación de servicio, la humildad y la igualdad.

Además, se realizaron trabajos manuales vinculados al amor fraterno, al vía crucis, entre otros, y cada curso vivió junto a su profesor tutor la Última Cena.

Este día, en la Sección Media Inicial, se vivió a través de un trabajo manual que tuvo dos conceptos relevantes: traición y cariño. A partir de la traición de Judas Iscariote a Jesús, los y las estudiantes tuvieron que resignificar este hecho por medio de la creación de un cómic.

También hubo un segundo momento, donde compartieron la Última Cena junto a sus profesores tutores.

A primera hora, los terceros y cuartos medios se reunieron en su patio, para participar de una oración comunitaria. Luego, fueron parte de un trabajo de reflexión en sala, a partir del “Amor al Prójimo”, para finalizar con la preparación de diversas expresiones artísticas, que incluyeron música, baile, entre otros, que presentaron en el patio.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 173 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 86 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 59 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones