Noticias
Inicio del año escolar 2023
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Marzo 2023
Leido 854 veces
Sección Básica.
- Con un acto en el patio de la Sección Básica, nuestra comunidad educativa dio el vamos al presente año lectivo. 
En compañía de sus familias, la mañana de este miércoles 01 de marzo, comenzaron a llegar los más de 2 mil estudiantes desde los niveles de playgroup a cuarto medio hasta nuestro colegio, para vivir su primer día de clases. Con alegría por el reencuentro con sus compañeros y profesores, pero añorando los días de vacaciones, iniciaron oficialmente este año escolar, donde se retomó la tradición del acto de inauguración junto a toda la comunidad educativa en el patio de básica, evento que no se realizaba desde marzo del 2020, a raíz de la pandemia.

La ceremonia contó con la presencia del Rector Manuel Llanos, la Vicerrectora Susana Urayama, el Encargado del Equipo Sectorial de Educación a nivel Marista, Claudio Arellano, representantes de los estamentos colegiales, estudiantes, funcionarios y apoderados, quienes fueron testigos de un solemne acto, donde también se presentó a las personas que se integran este año al colegio como docentes y personal administrativo y de servicio.

En su saludo de bienvenida, el Rector puso especial hincapié en uno de los énfasis que será parte de este año. “Apreciadas y queridos estudiantes, junto a los desafíos que nos hemos propuesto, trabajaremos fuertemente el ámbito curricular y pedagógico, para que cada uno de ustedes logre desarrollar todo el potencial, las capacidades, habilidades y competencias, esos talentos que Dios les ha regalado, permitiéndoles enfrentar el mundo y comprender lo que les rodea. Pondremos un fuerte acento en profundizar los proyectos de aprendizaje y servicio como una forma de instalar una solidaridad transformacional, especialmente para ir en ayuda de los postergados y necesitados de la sociedad”, señaló.

Durante esta primera jornada, los y las estudiantes también tuvieron la oportunidad de estar en sus salas y compartir con sus compañeros y educadores, quienes les dieron una cálida acogida.


Noticias Relacionadas
Puntajes máximos Paes 2023
Publicado: 12 Enero 2024 / 223 Lecturas
Mejores Lectores 2023
Publicado: 12 Enero 2024 / 161 Lecturas
Semana del Párvulo
Publicado: 10 Enero 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones