Noticias
Actividades en el Mes de la Convivencia
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Mayo 2022
Leido 797 veces
Estudiantes en dinámica de grupo en el Gimnasio N°1.
- Bajo la temática “Cómo hacer del colegio un mejor lugar para convivir”, se organizaron diversas instancias de reflexión y recreación, dirigidas a los cursos de playgroup a cuarto medio.  
El martes 26 de abril, se conmemoró el Día de la Convivencia Escolar, fecha en que nuestro colegio comenzó con las celebraciones del Mes de la Convivencia, que durante todo este periodo han contemplado actividades e intervenciones en cada una de las secciones, con la finalidad de promover una cultura del buen trato.

Durante dicha jornada, en los niveles de playgroup a sexto básico se presentó la obra de teatro El Mago de OZ, la orquesta “Disfónica” y hubo actividades en sala, que invitaron a los niños y niñas a reflexionar en torno a la sana convivencia, y a hacer un compromiso para contribuir en la generación de un ambiente de respeto, paz y solidaridad. Los niños y niñas de la Sección Básica también participaron de ejercicios de mindfulness y desafíos por curso en el Gimnasio N°1.

La semana del 02 de mayo, los y las estudiantes de séptimo básico a cuarto medio fueron parte de actividades de reflexión y trabajo en equipo, donde no sólo crearon decálogos para hacer del colegio un lugar más inclusivo, sino que además analizaron casos de conflictos que afectan la convivencia escolar, poniéndose en el lugar de las víctimas y victimarios, y buscando una solución a las situaciones planteadas.

También se hizo un video para conocer de voz de los jóvenes de séptimo básico a segundo medio cómo se puede hacer del colegio un mejor lugar para convivir entre todos, y qué valores se podrían cultivar para generar una cultura del buen trato. A esto se suman intervenciones en las escaleras con frases motivadoras, que buscan inculcar una convivencia respetuosa e inclusiva entre los integrantes de nuestra comunidad colegial. 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 295 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones